Condenado por zarandear a su esposa

Publicat el 11 d’abril de 2019 a les 21:12
Un terrassense ha sido condenado a seis meses de prisión por agarrar del brazo a su esposa y zarandearla. El fallo, dictado por un juzgado de lo penal de Terrassa y confirmado por la Audiencia Provincial, incluye una orden de alejamiento: el acusado no podrá acercarse a menos de quinientos metros de la víctima durante un periodo de un año superior a la pena impuesta.

Los hechos acaecieron en una vivienda de Terrassa en agosto del 2017. Según la Justicia, el procesado estaba con su mujer y otras personas. La pareja discutió. Él cogió con fuerza del brazo a su cónyuge y la zarandeó. No le causó lesiones.

En principio, los cargos incluían también unas supuestas amenazas proferidas en noviembre de ese año en el centro cívico Montserrat Roig, en Ca n'Anglada. "Te pego en la cara", decía la acusación que dijo el inculpado a su esposa mientras levantaba un puño. Pero ni el juzgado egarense ni la Audiencia Provincial de Barcelona consideran probado ese segundo episodio, del que absuelven al acusado.

La denunciante se acogió a su derecho a no declarar, por lo que la condena se ha sustentado, sobre todo, en la declaración de una testigo. Esta mujer vio desde la ventana de un patio cómo el procesado zarandeaba a su pareja. El delito: maltrato en el ámbito familiar.