Este sábado, a la una del mediodía, en la plaza de Ca N'Anglada se plantará un olivo. Y ya van cinco en el mismo espacio. Tantos como el número de ediciones de la Fira de l'Oliva que se celebra este barrio y que se abre a toda la ciudad.
La feria contará con paradas de productos relacionados con el aceite, las aceitunas y derivados, entidades culturales de procedencia vinculada a la producción del aceite, productos de alimentación artesana y pequeños elaboradores, y comercio local.
Toda la oferta gastronómica y de restauración se completará con un amplio programa de actos: degustaciones de aceites, charlas, talleres y actividades infantiles, concursos (entre estos el curioso de lanzamiento de huesos de aceituna), conciertos y la esperada ruta de tapas que comienza hoy y se cerrará el domingo 5 de mayo. Y este año la ruta presenta una novedad y es que se premiará a la mejor tapa.
En el programa no faltará la música. Habrá conciertos y espectáculos musicales durante toda la jornada y con diversidad de géneros. A medida mañana habrá una exhibición de flamenco con las entidades andaluzas de la ciudad y después jazz con la banda Jay Wallis Hot Quintet. Por la tarde, concierto de flamenco con la voz de Maribel La Canija y rock con la formación Hokele.
Satisfacción
El evento fue presentado ayer en un acto que presidió el teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado, junto con Susana Medina, secretaria de la Associació de Comerç de Ca N'Anglada-El Tomb y David Traver, dinamizador de esta asociación. Los tres representantes, frente a la ermita románica que hay junto a la Masia de Ca N'Anglada, se mostraron satisfechos de que vaya a cumplir cinco ediciones con buena salud. En este sentido Aguado subrayó que "ya era una premonición que esta feria tenía un futuro prometedor porque nació arropada por muchas entidades del barrio". Medina y Traver también destacaron esta gran participación desinteresada por la feria. Al respecto, Medina significó que "hace meses que estamos preparando el evento con el apoyo de muchas personas y del Ayuntamiento y nos hemos esforzado una vez más para su consolidación". Por su parte, Traver añadió que "comercios y entidades están muy ilusionados con este acontecimiento; desde la pequeña tienda hasta la biblioteca que participa con talleres y una exposición sobre el olivo y la aceituna como temática".
El dinamizador agregó que "las personas del barrio esperan esta feria como una gran oportunidad para la promoción del barrio, uno de los pocos que aún tiene mucho comercio de proximidad". Aguado lo constató. "Ca N' Anglada es de los pocos barrios que conserva el mayor número de tiendas convencionales." El acto finalizó con una degustación preparada por alumnos del Programa Cook&Serve de la Fundación Main, un proyecto subvencionado por instituciones en el marco de las iniciativas de garantía juvenil.
ARA A PORTADA
-
-
Terrassa De la tecnologia a la salut: un viatge a la Terrassa dels setanta a través de la realitat virtual Lucas Jiménez
-
Terrassa Detingut un menor al Vallès Occidental per la seva vinculació a Blocus i els aldarulls a Barcelona Joan Muñoz
-
Terrassa Arriba una segona festa major a Terrassa: així serà l'homenatge a la figura de Jan Grau Joan Muñoz
-
Terrassa Judit Nicolás, pacient de salut mental del CST: “El suïcidi era part de la meva personalitat; no vull tornar-hi” Arnau Fort
Publicat el
24 d’abril de 2019 a
les 21:07
Notícies recomenades
-
Terrassa
L’Agrupació Astronòmica de Terrassa explica com s’alimenten d’energia les naus espacials
-
Terrassa
Diversos espais de la ciutat renoven asfalt: les obres afecten la mobilitat
-
Terrassa
El gran dia de Castellers de Terrassa: "Una Diada per recordar quina és la nostra raó de ser"
-
Terrassa
Adeu als vells pals de fusta: Terrassa renova la xarxa elèctrica de baixa tensió
-
Terrassa
L'emotiu adeu dels estudiants de El Cim a un dels seus professors més estimats
-
Terrassa
De Leonardo da Vinci a la IA: 10 robots del passat i futur