Publicitat
Terrassa

Regresa la Fira de l’Oliva a Ca N’ Anglada

Este sábado, a la una del mediodía, en la plaza de Ca N’Anglada se plantará un olivo. Y ya van cinco en el mismo espacio. Tantos como el número de ediciones de la Fira de l’Oliva que se celebra este barrio y que se abre a toda la ciudad.

La feria contará con paradas de productos relacionados con el aceite, las aceitunas y derivados, entidades culturales de procedencia vinculada a la producción del aceite, productos de alimentación artesana y pequeños elaboradores, y comercio local.

Toda la oferta gastronómica y de restauración se completará con un amplio programa de actos: degustaciones de aceites, charlas, talleres y actividades infantiles, concursos (entre estos el curioso de lanzamiento de huesos de aceituna), conciertos y la esperada ruta de tapas que comienza hoy y se cerrará el domingo 5 de mayo. Y este año la ruta presenta una novedad y es que se premiará a la mejor tapa.

En el programa no faltará la música. Habrá conciertos y espectáculos musicales durante toda la jornada y con diversidad de géneros. A medida mañana habrá una exhibición de flamenco con las entidades andaluzas de la ciudad y después jazz con la banda Jay Wallis Hot Quintet. Por la tarde, concierto de flamenco con la voz de Maribel La Canija y rock con la formación Hokele.

Satisfacción
El evento fue presentado ayer en un acto que presidió el teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado, junto con Susana Medina, secretaria de la Associació de Comerç de Ca N’Anglada-El Tomb y David Traver, dinamizador de esta asociación. Los tres representantes, frente a la ermita románica que hay junto a la Masia de Ca N’Anglada, se mostraron satisfechos de que vaya a cumplir cinco ediciones con buena salud. En este sentido Aguado subrayó que "ya era una premonición que esta feria tenía un futuro prometedor porque nació arropada por muchas entidades del barrio". Medina y Traver también destacaron esta gran participación desinteresada por la feria. Al respecto, Medina significó que "hace meses que estamos preparando el evento con el apoyo de muchas personas y del Ayuntamiento y nos hemos esforzado una vez más para su consolidación". Por su parte, Traver añadió que "comercios y entidades están muy ilusionados con este acontecimiento; desde la pequeña tienda hasta la biblioteca que participa con talleres y una exposición sobre el olivo y la aceituna como temática".

El dinamizador agregó que "las personas del barrio esperan esta feria como una gran oportunidad para la promoción del barrio, uno de los pocos que aún tiene mucho comercio de proximidad". Aguado lo constató. "Ca N’ Anglada es de los pocos barrios que conserva el mayor número de tiendas convencionales." El acto finalizó con una degustación preparada por alumnos del Programa Cook&Serve de la Fundación Main, un proyecto subvencionado por instituciones en el marco de las iniciativas de garantía juvenil.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top