Adiós a una campaña decisiva, con la vista en las municipales

Publicat el 26 d’abril de 2019 a les 19:30
Las formaciones han puesto fin a una campaña electoral marcada por un calendario interrumpido por la Semana Santa, que ha complicado las agendas. El PSC la despidió ayer con un acto en el casal de Can Boada donde su candidata, Gracia García, pidió que nadie se quede en casa mañana.

En la ciudad, la campaña tuvo un arranque intenso y volvió a coger velocidad el jueves, a tres días de la votación. Los debates televisados mantuvieron el pulso en ese "impasse".

El primero en pisar suelo egarense fue el President Quim Torra (JxCAT), el mismo día en que estaba prevista la visita de Inés Arrimadas. La líder de Ciutadans modificó finalmente su agenda y la formación naranja acabó desplazando el miércoles al Mercadal a Carina Mejías.

Durante los quince días de campaña, los partidos han centrado sus estrategias en actos sectoriales, especialmente TeC, que ha contado con el apoyo de candidatos de toda España, del europarlamentario Ernest Urtasun y de Ada Colau, que apadrinó la presentación de la candidatura local de los comunes en la plaza Lluís Companys.

Tras la pausa de la Semana Santa, la traca final de la campaña se vivió el jueves en Terrassa. Por la mañana, la socialista Meritxell Batet y por la tarde, casi simultáneamente, ERC-MES, VOX y Front Republicà despedían por todo lon alto el periodo reservado para pedir el voto.

Los republicanos contaron con la presencia del President del Parlament Roger Torrent y los ultraderechistas escogieron el Recinte Firal de Terrassa para cerrar su campaña en toda Barcelona y lo hicieron con el cabeza de lista, Ignacio Garriga.

A la misma hora, en el centro cívico Maria Aurèlia Capmany, Front Republicà celebró su presentación en Terrassa con un mitin en el que el protagonista fue Aníbal Garzón.

En las pausas de las visitas de los líderes, los partidos se han volcado en actos sectoriales, paseos por el Mercadal, pocos mítines y una intensa presencia en redes sociales, donde han calentado motores ante la inminencia de las elecciones municipales.