Publicitat
Terrassa

Doce aspirantes locales al Congreso y al Senado

La clase política local ha logrado hacerse hueco en las candidaturas al Congreso y al Senado, aunque sólo uno de ellos conseguiría escaño si se repiten los resultados de las generales de 2016. Se trata del ex conseller preso Josep Rull, que encabeza la lista de JxCAT por Tarragona. El resto de aspirantes no tienen sillón asegurado en el Congreso o. En la mayoría de los casos, saben que se quedarán en casa. El listado por partidos -siguiendo el orden de las generales de 2016- de los candidatos terrassenses es la siguiente:

ECP – Guanyem el Canvi. La sindicalista y feminista Mercè Gómez ocupa la plaza número 11 por la circunscripción de Barcelona. Es la candidata local que estaría más cerca de conseguir escaño en el Congreso, donde la formación cuenta hoy con 9 diputados.

PSC. La concejal Gracia García es número 13. Aunque en este caso las encuestas son favorables, los socialistas deberían incrementar mucho sus apoyos en Barcelona para que la abogada consiguiera escaño en Madrid.

ERC – Sobiranistes. La terrassense Montserrat Font va de 16 en una lista republicana, que en 2016 logró 5 diputados. Font es ingeniera técnica industrial y psicóloga. Dirige el Servei de Gestió d’Emergències de la Generalitat y es profesora de la Escola de Seguretat Vial i Prevenció de la Universitat Autònoma.

Ciutadans. La formación naranja, que tiene 4 diputados por Barcelona, ha situado a la letrada egarense Isabel Martínez en el número 9.

PP. Marta Giménez Arcusa es la candidata egarense en la lista de los populares, que cuentan con 4 diputados por Barcelona. La joven letrada, secretaria general del partido en la ciudad, se sitúa en el puesto número 13.

JxCAT. Los soberanistas de JxCAT son los que más presencia local tienen en las candidaturas del 28A, al ostentar la ciudad el dramático honor de contar con dos procesados en la causa contra el Procés. Josep Rull, es primero por Tarragona, y Lluis Puig y Meritxell Lluís son candidatos al Senado.

Vox. La formación de ultraderecha ha situado a cuatro egarenses en su candidatura por Barcelona. El coordinador local del partido, Jesús Rodríguez Pachón, es el número 16, Maria José Cano la 17 y Alicia Tomás la 18. Además, la también terrasssense Mireya Navarro va de reserva al Senado.

Izquierda en Positivo. La formación de izquierda no nacionalista cuenta en su candidatura por Barcelona con el profesor terrassense Eduardo Luque Guerrero, que ocupa la plaza número 10.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top