Publicitat
Terrassa

“Me gusta decir que soy de Terrassa y explicar todo lo que tenemos aquí” 

El sábado actuó en Sevilla junto a sus compañeros de "OT 2018" y el domingo por la noche cantó en una fiesta en Madrid. Ayer cogió el AVE hasta Barcelona y antes de ponerse a trabajar en su primer disco, pasó por las instalaciones de Diari de Terrassa. Encontrar un hueco en la apretada agenda del egarense Miki Núñez no es tarea fácil. Su vida ha dado un giro de 360 grados. Ha pasado de ser un joven como cualquier otro a ser uno de los egarenses con más popularidad y proyección.

¿Viene de Madrid, de participar en una fiesta ambientada en Eurovisión?
Sí. El sábado tuvimos concierto en Sevilla y el domingo estuve en la Tanga Party, una fiesta gay de Madrid que este fin de semana celebraba una edición dedicada a Eurovisión.

¿Qué balance hace de su paso por este festival?
Muy bueno. "La venda" está sonando en todas partes. Es una canción que la gente baila, con la que la gente se lo pasa bien… No hay nada negativo; es todo positivo.

¿Por qué cree que hubo tanta diferencia entre el voto de la audiencia y el de los jurados?
No tengo ni idea. Pero sí que es cierto que a nosotros nos piden profesionalidad y si esta profesionalidad no se ve también en los jurados… Lo digo por todo el lío que hubo después y la rectificación de la UER. Los jurados votaron a su manera y los espectadores de otra. Pero bueno, creo que la gente se lo pasó bien y esto es lo importante. Mi objetivo era que la gente disfrutara.

¿Cambiaría alguna cosa de su paso por el certamen?
Creo que no. La canción me gusta y todo lo que estaba en mis manos salió cómo yo quería. Hay otras cosas que no, pero no tienen nada que ver con la canción ni con la puesta en escena.

¿Algún aspecto de la organización?
La organización y la logística del festival es increíble. Es una macroproducción enorme y no se les escapa ningún detalle. Es todo muy profesional.

¿Si es todo tan profesional por qué hubo "un error humano" en el voto del jurado?
No lo sé. Pero me gustaría que de cara al futuro esto se solucionara. Parece que España está condenada a quedar entre los últimos lleve lo que lleve. Llevamos una balada y no gusta. Llevamos algo movido que parece que gusta a la gente, estamos en una buena posición en las apuestas y de repente quedamos en el puesto 22. Hay algo que no estamos captando.

¿Repetiría la experiencia?
Ahora tendría que dejarlo respirar bastante. Han sido los cinco meses más bestias de mi vida. Ahora lo único que quiero es sacar mi single, mi disco, mi música, hacer mi gira y seguir con los compañeros y compañeras de "OT".

¿Qué cree que acabará significando Eurovisión en su carrera?
Mi nombre estará siempre ligado a Eurovisión por el hecho de haber sido el representante español en 2019 y esto es un orgullo. A nivel personal, ha sido un aprendizaje increíble en cuanto a emociones, control de los nervios, hablar con los medios de comunicación… y artísticamente hablando ha sido una promoción muy "heavy". El otro día mirando Instagram vi que tengo clubs de fans en Lituania, en la India… Eurovisión me ha abierto las puertas al mundo. Ha sido una experiencia inolvidable.

Estos últimos meses ha estado viajando mucho. ¿Los días que ha podido estar en Terrassa, los ha vivido de forma distinta?
Sí, sin ninguna duda. Echo mucho de menos pasar más tiempo en Terrassa. Le gente me pregunta cuando me iré a vivir a Madrid y yo siempre les digo que me quedo en Terrassa. Aquí estoy genial. Es mi remanso de paz, donde estoy con mi familia y amigos. De momento, mi situación profesional no me impide seguir viviendo en mi ciudad. No me planteo cambiar de aires.

¿Siempre se ha sentido muy unido a Terrassa?
Sí. De pequeño, cuando iba a algún campamento de verano en el extranjero, había niños de los alrededores de Barcelona que decían que eran de Barcelona. Yo siempre decía que era de Terrassa. Me gusta explicar donde está mi ciudad y todo lo que tenemos. Estoy orgulloso de ser terrassense.

Así pues, supongo que le hace ilusión ser uno de los "capdidats" a Capgròs de l’Any.
Sí, mucha. Me acuerdo que un día, en la habitación de la Academia de "OT" estábamos hablando de las fiestas y tradiciones de nuestros pueblos y ciudades y yo les conté a mis compañeros que aquí cada año se elige a un nuevo Capgròs. Les dije que si algún día yo era elegido como Capgròs habría triunfado en la vida. Que Terrassa considere que he hecho algo para la ciudad es muy guay. Con tan solo ser "capdidat" ya estoy muy contento.

El 1 de junio no pudo estar en la fiesta de presentación porque tenía concierto en Bilbao. ¿Cómo está yendo la gira de "OT"?
Súper bien. Está siendo increíble Me gusta actuar en todas partes pero cantar en el Palau Sant Jordi fue muy especial. Si el concierto duró 2 horas y 20 minutos, estuve 2 horas y 19 minutos llorando, sin acabar de creer lo que estaba pasando.

Hacía justo un año que se había presentado a los castings de "OT", que se celebraron en el mismo Palau Sant Jordi.
Sí. Lo comentábamos con Joan y Carlos. Los tres nos presentamos a aquellos castings de Barcelona y después entramos a la Academia. Entonces éramos tres desconocidos y ahora Joan vive conmigo, en Terrassa. Es como un hermano para mi. Carlos también.

Carlos ya ha sacado disco. Otros de sus compañeros han anunciado la fecha de estreno de sus sencillos. ¿El suyo también llegará pronto?
Sí. No puedo decir aún la fecha exacta pero será justo antes de empezar el verano o justo después de comenzarlo.

¿Qué nos puede avanzar de este single?
El single, como la mayoría de canciones de mi disco, está pensado para que la gente venga a los conciertos a pasarlo bien, a olvidarse de sus penas, a cantar, bailar y sudar. Aun así, en el disco, que seguramente no saldrá hasta septiembre, también hay algunas canciones más tristes. La balada del disco es en catalán pero no será la única canción en catalán.

¿El single sigue el mismo estilo que "La venda"?
Sí. El single es un pop rock con contratiempos, reggae, ska y sección de vientos. Es en castellano.

¿Ha grabado videoclip?
Sí, la semana pasada. Es un videoclip alegre, acorde con la canción. El tema lo escribí para mi mismo en una época en la que estaba mal y necesitaba animarme. Decidir hacer una canción que me ayudara a superar este tipo de momentos por mi mismo y el videoclip va en esta línea de regalarme cosas. En el single me hablo a mi pero me gustaría que la gente que escuche mis canciones se las pueda hacer suyas.

¿Y en cuanto al disco, ya han escogido todas las canciones que formarán parte de él?
Sí. Antes de irme a Tel Aviv compuse unas 20 canciones y con Universal y Música Global escogimos 12 para el disco. Ayer empezamos a grabarlo.

Para componer sus canciones se ha rodeado de músicos como Adrià Salas, Nil Moliner, Arnau Griso y Oques Grasses. ¿Por qué ha decidido contar con ellos?
Yo no había compuesto nunca. No sabía muy bien como plasmar mis ideas y pensé que si me rodeaba de toda esta gente que sigo desde hace mucho tiempo podía salir algo guay. Es una forma de unir todo lo que me gusta con mis ideas.

¿Los músicos de Dalton Bang también han participado en este proceso?
Sí, los Dalton han participado en algunas canciones. Desde el primer día sabía que quería contar con ellos. El único requisito que pedí a Universal fue poder escoger a mis músicos. Yo no sé estar encima de un escenario sin los Dalton, que son mis amigos. Pero también me rodearé de otros músicos.

¿Habrá alguna colaboración en el disco?
La intención es que haya más de una. La música es para compartirla.

¿Con los músicos que lo han ayudado a componer los temas o con otra gente?
Con algunos de los músicos con los que estado trabajando estos meses pero también con otros.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top