Tot per Terrassa y ERC-MES han hecho público el pacto de gobierno que pone fin a cuarenta años de socialismo en Terrassa. Frente a la Seu d'Ègara, acompañados del futuro gobierno, Jordi Ballart e Isaac Albert han solemnizado esta tarde el acuerdo político, que sella un ejecutivo con mayoría absoluta y allana el camino de regreso de Ballart el sábado a la alcaldía de Terrassa.
En la plaza del Rector Homs, ante el patrimonio más emblemático de la ciudad, los socios han anunciado "una nueva forma de hacer política", impulsando nuevas formulas de participación popular. "Este es un acuerdo hecho desde y para Terrassa", ha dicho Jordi Ballart, que quiere hacer de Terrassa "una ciudad referente" y que trabajará "por todos los terrassenses, vengan de donde vengan, hablen lo que hablen, recen a quien recen y amen a quien amen".
Isaac Albert recordó que 20 de los 27 concejales salientes del 26M "se presentaron con voluntad de cambio". Lo liderarán TxT y ERC-MES, que gobernarán "contra nada y contra nadie, a favor de las personas y de la ciudad", ha dicho.
Ballart y Albert liderarán un gobierno "de izquierdas, progresista y democrático", que potenciará la reforma horaria, redimensionará el servicio de limpieza, llevará la agenda cultural a los barrios e impulsará un salario mínimo local. Son algunas de las premisas que recoge el pacto y sobre las que se configurará la hora de ruta del nuevo ejecutivo.
ARA A PORTADA
Publicat el 13 de juny de 2019 a les 18:28
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"