Quintuplica la tasa de alcohol dos veces

Publicat el 17 de juny de 2019 a les 21:27
Un conductor multiplicó por cinco (y algo más) la tasa máxima de alcoholemia dos veces en una tarde, y en el mismo sitio. Fue el viernes en Sant Pere.

A las 2.45 de la tarde hubo un accidente de tráfico junto a la plaza del Triomf. El vehículo implicado se dio a la fuga, pero una dotación de la Policía Municipal lo encontró, sometió alconductor a las pruebas de alcoholemia y acabó imputándole un delito contra la seguridad del tráfico: los tests dieron tasas de 1,29 miligramos. Los agentes inmovilizaron el automóvil con un cepo en el lugar de los hechos.

el regreso

Ni cinco horas habían pasado cuando la Policía Municipal recibió varios avisos: el mismo conductor había regresado a la zona y había retirado el cepo. Cogió el vehículo y lo estrelló contra otro estacionado. Se apeó, dejó su coche en mitad de la calzada, y se dirigió a un establecimiento.

Unos guardias localizaron al sospechoso y le instaron a soplar por segunda vez en una tarde. Dio positivo, como la primera vez. En realidad, el nivel fue más alto: 1,33 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El vehículo del imputado fue retirado de la vía y transportado al depósito municipal.