Música, juegos, sorteos y mucha solidaridad y conciencia se respiraron ayer en el instituto Can Roca. Más de un centenar de alumnos de 1º de ESO prepararon una festival solidario como punto y final del trabajo que han estado realizando durante todo el curso sobre la situación que viven las personas refugiadas.
El acontecimiento forma parte del Acnur Loco Festival, un proyecto educativo que impulsa el comité español de Acnur (la agencia de la ONU para los refugiados), en el que han participado 125 centros de toda España. La iniciativa permite a los alumnos tomar conciencia de la realidad de los refugiados. Acnur estima que hay 70,8 millones de desplazados forzosos en el mundo, la cifra más alta registrada nunca. Con su aprendizaje, los escolares ayudan a sensibilizar a su entorno sobre esta realidad y sobre la importancia de implicarse en la defensa de los derechos humanos.
El proyecto se cerró ayer con el festival solidario. Las aportaciones recaudadas (la entrada costaba 3 euros) servirán para ayudar a financiar los programas de Acnur, que permiten la escolarización de miles de niños refugiados en África, Asia y Oriente Medio.
ARA A PORTADA
Publicat el 21 de juny de 2019 a les 21:01
Notícies recomenades
-
Terrassa L’Ajuntament de Terrassa ofereix 16 beques per a complementar les Erasmus+ de l’alumnat de Cicles Formatius de Grau Superior
-
Terrassa Malestar al Parc de Bombers de Terrassa pel retard en l’augment d’efectius mínims de guàrdia
-
Terrassa Terrassa se suma a la Setmana Europea de la Mobilitat
-
Terrassa Terrassa retira 47 quadres elèctrics obsolets per alliberar espai públic i millorar l’accessibilitat urbana
-
Terrassa El PSC exigeix a Ballart “més compromís” amb el manteniment urbà per facilitar els pressupostos
-
Terrassa Un home ferit greu per una ganivetada en una baralla entre famílies al barri de les Arenes