La bandera oficial de Terrassa ondea ya en la Torre del Palau. El nuevo símbolo heráldico se aprobó el pasado mes de abril en el pleno. Hasta ese momento, la ciudad no tenía bandera oficial.
Hace poco más de dos meses, Terrassa adoptó y oficializó su bandera. Nunca antes, el pleno había reconocido oficialmente la bandera de la ciudad, lo que había llevado a que la enseña presentase proporciones y aspectos ligeramente distintos a lo largo de los últimos años.
Lo que hizo el pleno en abril fue unificar y protocolizar sus elementos característicos, siguiendo el patrón del escudo de la ciudad. La nueva bandera es apaisada, bicolor (roja y amarilla) y tiene el castillo a la izquierda, en lugar de a la derecha como la mayoría de banderas actuales. La tela está dividida en dos partes iguales. La primera con las cuatro barras rojas sobre fondo amarillo del escudo de armas de los Condes de Barcelona, de los que dependía el Castell-Palau de Terrassa. En el otro lado se sitúa el castillo, que simboliza el Castell-Palau de Terrassa.
ARA A PORTADA
Publicat el 03 de juliol de 2019 a les 20:18
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"