Publicitat
Terrassa

Más de 15 mil personas pasan por las piscinas en la ola de calor

La ola de calor ha hecho batir récords de asistencia a las piscinas municipales. Entre el jueves, 27, y el domingo, 30 de junio, en las cuatro piletas públicas entraron 15.168 personas. Las cifras más abultadas se registraron en Vallparadís. Acudieron 9.733 personas en esos cuatro días. Especialmente notable fue la asistencia entre el jueves y el sábado, cuando el Ayuntamiento permitió el acceso gratuito a este equipamiento debido a la intensa ola de calor que sufrió la ciudad y casi toda España.

El tórrido calor de la semana pasada y las medidas de urgencia decretadas por el alcalde para prevenir males mayores, llevaron a mucha gente a encontrar refugio en las piscinas públicas. Entre el jueves y el domingo, días álgidos de la ola de calor, acudieron al equipamiento de La Maurina 1.392 personas. Fue el recinto que menos asistencia registró. A Sant Llorenç se acercaron 2.010 egarenses y a Les Arenes, 2.033 en esos tres días.

Las cifras en estos equipamientos fueron elevadas, pero donde hubo una afluencia masiva fue a la piscina de Vallparadís. El miércoles, el Ayuntamiento anunció que el recinto sería de acceso gratuito de jueves a sábado entre las doce del mediodía y las seis de la tarde. El anuncio generó muchísima expectación y antes de que se abrieran los tornos, el jueves ya había decenas de personas haciendo cola. En total, durante los cuatro días de intensa ola de calor, casi diez mil personas pasaron por la piscina. Pero, de ellos, prácticamente 8.500 lo hicieron entre el jueves y el sábado, cuando la entrada era gratis. Cada uno de esos días, la afluencia estuvo por encima de las 2.800 personas. La mayoría de estos usuarios no eran abonados (apenas se registraron 42 abonos), sino participantes en casales de verano y personas a título individual atraídas por el acceso gratuito.

De hecho, el interés que despertó la gratuidad pilló por sorpresa incluso al propio Ayuntamiento, que aunque había aumentado el personal de la piscina, tuvo que improvisar el jueves las medidas de seguridad y mejorar el acceso en los días posteriores.

El acceso gratuito a la piscina no fue la única medida que se puso en marcha para el combatir el calor, que coincidió con la Festa Major. El Consistorio instaló surtidores en ocho plazas de la ciudad para que los egarenses pudiesen refrescarse durante las horas de más sofoco.

Las piscinas municipales permanecerán abiertas hasta el 1 de septiembre. El horario es de 10.30 a 19.30 horas. La temporada de baño se cerrará con fiestas de inflables en cada uno de los recintos públicos el mismo 1 de septiembre. Un día después, la piscina de La Maurina permitirá el acceso sin bañador para disfrutar del baño nudista.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top