Acciona Agua se ha adjudicado la explotación, conservación y mantenimiento de la planta de tratamiento térmico eficiente de fangos de la depuradora de Rubí (Barcelona) a cambio de 5 millones de euros.
En un comunicado, la compañía ha destacado que se trata de la segunda vez que se adjudica este contrato en los últimos cinco años, y ha precisado que empezó a prestar el servicio el pasado 1 de julio y que el contrato es por un año prorrogable a otro.
La planta de secado térmico de Rubí dispone de una capacidad de tratamiento de unas 30.000 toneladas anuales de fangos deshidratados.
El principal objetivo del proceso es la reducción de masa y volumen, así como la higienización y estabilización del fango seco resultante, que luego puede utilizarse como combustible en instalaciones como plantas cementeras.
ARA A PORTADA
Publicat el
18 de juliol de 2015 a
les 04:00
Notícies recomenades
-
Comarca
La pesta porcina deixa Russell Crowe sense rodatge a Sant Cugat
-
Comarca
Vacarisses ja té mercat setmanal
-
Comarca L'alcalde de Sant Cugat del Vallès demana al Govern que relaxi les restriccions per la PPA al municipi
-
Comarca
Aproven la reforma de l’espai esportiu de Can Serra
-
Comarca
Una setantena de motos, a la Vacaclàssic
-
Comarca
The Tyets, Ginestà i Fetus, caps de cartell de la Festa Major de Sant Cugat