La alcaldesa de Rellinars, Marta Roqué, y el director general de Mina, Aigües de Terrassa, Josep Lluís Armenter, han firmado un convenio, al que también se ha sumado Fundació Mina, para la implantación en el municipio de la tarifa social del agua y el fondo social de la fundación. Las medidas se suman al protocolo para prevenir cortes en el suministro que Mina ya aplicaba.
La tarifa social en Rellinars consiste en una reducción del 50% de la cuota por mínimo de consumo, de la que se pueden beneficiar los usuarios a los cuales los Servicios Sociales del Ayuntamiento les reconozca, previa solicitud, el cumplimiento de los requisitos necesarios.
Recibo
Asimismo, el fondo social que aporta la Fundació Mina, dotado inicialmente con una partida de 30 mil euros, consiste en ayudas que se añadirán a la tarifa social del agua y que comportarán una reducción de casi el 45% del coste total del suministro de agua del recibo medio en Rellinars.
Para los casos en que tampoco se pueda hacer frente al resto del recibo, se aplicará el protocolo para la prevención de cortes en el suministro para familias necesitadas, siempre en estrecha colaboración con los Servicios Sociales municipales.
ARA A PORTADA
Publicat el 07 de juny de 2016 a les 21:49
Notícies recomenades
-
Comarca Reparen l’esvoranc al torrent de Sant Martí, a Viladecavalls
-
Comarca Projecte per a l’edifici abandonat de Can Costa, a Castellbisbal
-
Comarca Un nou radar mòbil a Castellbisbal
-
Comarca Les muses tornen a la façana del Casino de Rubí
-
Comarca Avisos per SMS en cas d’avaries d’aigua a Viladecavalls
-
Comarca L’art es trasllada a l’interior de 19 empreses de Castellbisbal