El Consorci de Residus gestiona la recogida de residuos especiales en pequeñas cantidades en las deixalleries de diez municipios de la comarca, entre ellos los del área de influencia de Terrassa Viladecavalls, Rubí, Rellinars y Vacarisses. En las cuatro localidades la recogida de este tipo de residuos aumentó en 2016 en relación a 2015.
Así, en Viladecavalls el Consorci de Residus recogió un total de 8.021 kilos de este tipo de residuos, un 7% más que en 2015; en Rubí, 30.895 kilos (un 47% más); en Rellinars, 1.889 kilos (un 146% más) y en Vacarisses, 4.259 kilos (aumento del 15%).
Tipología
En los diez municipios de la comarca donde el Consorci de Residus gestiona los residuos especiales en pequeñas cantidades, el organismo recogió en 2016 un total de 206.820 kilos, lo que supone un incremento del 21% respecto al año anterior.
Este tipo de residuos es de tipología muy variada y va desde pinturas hasta cosméticos, pasando por filtros de aceite, aerosoles, fibrocementos, tóners, medicamentos. cintas de vídeo, radiografías, disolventes, envases a presión como las bombonas de butano, colas o varnices.
ARA A PORTADA
Publicat el 11 d’abril de 2017 a les 19:45
Notícies recomenades
-
Comarca
L’entramat criminal d'estafes immobiliàries amb detinguts a Rubí havia defraudat 1,2 milions
-
Comarca
Can Barba, prioritat del Consorci de Residus
-
Comarca
Es busquen voluntaris per censar els rapinyaires nocturns del parc de Sant Llorenç
-
Comarca
Nova il·luminació i canvis al mobiliari a la plaça de Miguel Hernández de Rubí
-
Comarca
Sant Cugat reforça la protecció del Pi d’en Xandri
-
Comarca
Viladecavalls obrirà un nou punt jove al centre cívic de Can Trias