La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha licitado la redacción del anteproyecto de ampliación y remodelación de la depuradora de Rubí. El presupuesto de licitación asciende a 119 mil euros y se podrán presentar ofertas hasta el día 28. Una vez adjudicado el contrato, la empresa ganadora dispondrá de un plazo de seis meses para la redacción del anteproyecto.
El objetivo de este proyecto pasa por definir las actuaciones necesarias para adecuar el agua de salida de la depuradora de Rubí a los requerimientos establecidos por la directiva del Consejo de la Unión Europea 91/217/CEE en relación a la reducción de nutrientes, especialmente de nitrógeno.
Polígonos
Asimismo, el proyecto también definirá la ampliación de la capacidad de tratamiento de la estación depuradora para poder así adecuarse a las necesidades futuras de saneamiento.
La depuradora de Rubí, construida en 1994 y ampliada cinco años más tarde, en 1999, trata las aguas residuales procedentes de Rubí y Sant Cugat, así como las de los polígonos industriales de Can Calopa y Sant Mamet.
La depuradora tiene una capacidad para tratar un caudal de 27 mil metros cúbicos al día, equivalente a una población de unos 135 mil habitantes.
ARA A PORTADA
Publicat el
21 d’abril de 2017 a
les 21:00
Notícies recomenades
-
Comarca
Un home ferit en un incendi forestal entre Castellbisbal i Rubí
-
Comarca
Fi a les obres per reduir el soroll a l’AP-7 i B-30
-
Comarca
La Roser i el Martí, les grans novetats de la Festa Major de Viladecavalls
-
Comarca
Volen construir 29 habitatges a dos solars a Vacarisses
-
Comarca
Es reprèn la circulació de trens pel túnel de Rubí
-
Comarca
Escorcollen per segon cop l’IRTA-CReSA per la pesta porcina africana