Durante el primer semestre de este año, el Ayuntamiento de Castellbisbal iniciará las obras de preparación y construcción de los huertos urbanos municipales que, fruto de un proceso de participación ciudadana, se ubicarán a Ca n'Amat.
En total, habrá 60 parcelas. La mayoría, 48, tendrán una medida de 50 metros cuadrados. Los doce huertos restantes serán de 25 metros cuadrados ya que están pensados para usuarios que quieran iniciarse en la horticultura o no tienen mucho tiempo para cultivar terrenos más grandes.
Riego automatizado
Todos los huertos dispondrán de un armario individual para dejar las herramientas y, para acceder, habrá un paso para peatones y otro para vehículos, que permitirá la carga y descarga de maquinaria agrícola u otros materiales. El sistema de riego será automatizado con contador y las instalaciones contarán con lavabos, zona de picnic y de juegos infantiles y un aula para poder impartir actividades formativas.
Para dar a conocer cómo serán los futuros huertos, recientemente se hizo una sesión informativa de presentación del proyecto, que se complementó con una visita guiada a los terrenos de la finca de Ca n'Amat donde se ubicarán.
ARA A PORTADA
Publicat el 26 d’abril de 2017 a les 19:12
Notícies recomenades
-
Comarca
Sant Cugat signa la baixa dels 322 empadronaments fraudulents detectats a l'estiu
-
Comarca
Reobre la Biblioteca Central a Sant Cugat
-
Comarca
El tren de la primera professora astrònoma
-
Comarca
Dotze dotacions de Bombers treballen en l'extinció d'un incendi en una nau de Castellbisbal
-
Comarca
Tanquen el camp de futbol de Vacarisses de forma cautelar per aldarulls
-
Comarca
Un nou vehicle per als Bombers de Viladecavalls