El Ayuntamiento de Rubí se está planteado reducir el IBI de cara al presupuesto de 2018. Así lo afirmó la alcaldesa, Ana María Martínez, en una rueda de prensa que ofreció junto al concejal de Servicios Centrales, Moisés Rodríguez, para presentar el anteproyecto del presupuesto del próximo año. "La buena salud financiera del Consistorio hace que nos podamos permitir estudiar bajar el IBI en las ordenanzas fiscales de 2018", dijo la primera edil.
Consenso
El equipo de gobierno también prevé recuperar los presupuestos participativos. Se trataría de que la ciudadanía decida inversiones por valor de 200 mil euros, de los que el Consell dels Infants podría definir el uso de 50 mil. "Queremos hacer participar a la ciudadanía de la acción de gobierno, una voluntad que estamos seguros de que compartimos con otras fuerzas" señaló Martínez.
La propuesta de presupuesto fue presentada a todos los grupos en el marco de una junta extraordinaria de portavoces. "Hemos querido cambiar la manera de trabajar el presupuesto para garantizar que esté operativo sólo empezar 2018 y buscando el máximo consenso posible", explicó la alcaldesa, quien confía en empezar a negociarlo en septiembre.
ARA A PORTADA
Publicat el 24 de juliol de 2017 a les 21:25
Notícies recomenades
-
Comarca
Sant Cugat signa la baixa dels 322 empadronaments fraudulents detectats a l'estiu
-
Comarca
Reobre la Biblioteca Central a Sant Cugat
-
Comarca
El tren de la primera professora astrònoma
-
Comarca
Dotze dotacions de Bombers treballen en l'extinció d'un incendi en una nau de Castellbisbal
-
Comarca
Tanquen el camp de futbol de Vacarisses de forma cautelar per aldarulls
-
Comarca
Un nou vehicle per als Bombers de Viladecavalls