Un camionero sabadellense que quintuplicaba la tasa máxima permitida de alcohol cuando circulaba por la autopista AP-7 a su paso por la localidad gerundense de Sils fue detenido después de que un agente de los Mossos d'Esquadra fuera de servicio lo siguiese al advertir que conducía temerariamente.
Según informó la policía catalana, la detención tuvo lugar el pasado día 19 y el conductor es un vecino de Sabadell de 32 años y nacionalidad española, al que se acusa de un delito contra la seguridad viaria.
El camionero ya había sido denunciado de madrugada por circular bajo los efectos del alcohol en la localidad de Sant Andreu de la Barca y, horas después, se produjo el aviso por parte de diversas personas de que la situación se repetía en la AP-7. Entre esas personas que llamaron a la Sala Regional de Mando Operativa para alertar de que un camión circulaba en zigzag figuraba la de un mosso fuera de servicio, que siguió al vehículo.
Los agentes consiguieron interceptar finalmente el vehículo y comprobaron que el conductor daba un resultado positivo de 0,81 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cinco veces más que el límite máximo para conductores de este tipo vehículos, que es de 0,15.
El detenido, sobre el que no constan antecedentes, pasó el 20 de septiembre a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Santa Coloma de Farners, que decretó su puesta en libertad sin cargos.
ARA A PORTADA
Publicat el 25 de setembre de 2018 a les 12:00
Notícies recomenades
-
Comarca Ajornades les obres als carrers de Santa Maria i Xerric, a Sant Cugat
-
Comarca Infants sahrauís faran vacances a Rubí
-
Comarca Èxit del projecte per lluitar contra la bretxa generacional a Viladecavalls
-
Comarca Injecció econòmica per reforçar el túnel ferroviari de Rubí
-
Comarca Alberto García-Alix i Vanessa Winship, al Festival La Nuu 2025
-
Comarca Torna la competició entre Ullas i Trells