Publicitat
Comarca

Incendia el piso de su pareja en una discusión

Un rubinense mantuvo una discusión con su pareja -ambos se estaban separando tras cinco años de relación- y acabó prendiéndole fuego a la vivienda de ésta. A consecuencia de ello, la habitación del hijo de la víctima, de 11 años y que en el momento de los hechos no se encontraba en casa, quedó totalmente calcinada, al igual que el gato de la mujer, y el bloque tuvo que ser desalojado por los bomberos ante el riego de resultar los vecinos intoxicados por el humo.

El acusado está previsto que sea juzgado hoy por la Audiencia Provincial por los delitos de incendio, amenazas y maltrato animal. Por el primero, el fiscal solicita 15 años de cárcel y un año por el segundo y otros doce meses por el tercero. También pide que el procesado no de acerque a más de un kilómetro de la mujer, le prohibe comunicarse con ella por un periodo superior a cinco años una vez cumplida la condena y le insta a a indemnizar con casi 26 mil euros a la aseguradora de la vivienda de la víctima, que es la cantidad que tuvo que desembolsar la compañía por los daños causados en el piso.

Los hechos ocurrieron en Rubí en agosto de 2017, cuando el acusado, que estaba en el portal del bloque, y la mujer, que se encontraba en el piso, iniciaron una discusión por el Whatsapp que continuó cuando la víctima bajó a la entrada del inmueble para entregar al procesado una de sus pertenencias.

Cojín
Una vez en el portal, el acusado gritó y empujó a su aún pareja para que subiese al domicilio. Ante la negativa de ella, fue él quien lo hizo. Una vez en el interior, echó al perro de la víctima, se quedó con la gata familiar y siguió con la discusión por el Whatsapp, con expresiones del tipo "Sube y no te lo digo más", "sube o tiro a la gata por la ventana", "voy a quemarte el piso si no subes" y "tú te lo has buscado".

Acto seguido, el procesado cumplió su amenaza y prendió fuego al cojín del dormitorio del hijo de su pareja, que en ese momento no estaba en casa. El fuego se propagó al colchón de la cama de abajo de la litera y luego a toda la habitación, que quedó totalmente calcinada.

La mujer, alertada por el humo, avisó a los Mossos d’Esquadra y estos, a su vez, a los bomberos, que al llegar evacuaron a los vecinos del bloque ante el riesgo de resultar intoxicados por el denso humo.

En las labores de extinción del fuego, los bomberos hallaron calcinada a la gata familiar. El piso no sufrió daños estructurales.

El procesado ingresó en prisión provisional sin fianza tres días después de que se produjesen los hechos que está previsto juzgar hoy.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top