El pleno de Rubí aprobó el jueves la adjudicación del nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Salió adelante con los votos a favor del ejecutivo -PSC y un concejal no adscrito-, Cs y cuatro ediles no adscritos; en contra de ERC, AUP, ICV y PDeCAT, y la abstención de VR,
De las tres ofertas presentadas, la de FCC fue la que obtuvo mayor puntuación. El contrato, con un importe máximo anual de 7,6 millones de euros (IVA incluido), tiene una duración de tres años, más tres posibles prórrogas de doce meses cada una, e incluye, además de la recogida de residuos y la limpieza viaria, la ejecución de las obras de ampliación y mejora del parque municipal de limpieza.
La oferta de FCC contempla, además, dos mejoras propuestas por la empresa: publicidad periódica para sensibilizar medioambientalmente al ciudadano e incorporar otro educador ambiental.
Durante la sesión plenaria también se dio cuenta de la liquidación del presupuesto municipal de 2018. El resultado consolidado es de 16,1 millones de euros, un remanente de tesorería de 21,5 millones y un nivel de endeudamiento del 13%.
Todavía hay previsto un último pleno de mandato, el día 12, que tendrá como único punto del orden del día la aprobación del acta de la sesión anterior. El verdadero motivo de la convocatoria es despedir a los 14 concejales que no repiten el próximo mandato.
ARA A PORTADA
Publicat el 31 de maig de 2019 a les 21:14
Notícies recomenades
-
Comarca Reparen l’esvoranc al torrent de Sant Martí, a Viladecavalls
-
Comarca Projecte per a l’edifici abandonat de Can Costa, a Castellbisbal
-
Comarca Un nou radar mòbil a Castellbisbal
-
Comarca Les muses tornen a la façana del Casino de Rubí
-
Comarca Avisos per SMS en cas d’avaries d’aigua a Viladecavalls
-
Comarca L’art es trasllada a l’interior de 19 empreses de Castellbisbal