Publicitat
Comarca

Endesa traslada una colmena a una colonia de abejas

La compañía Endesa ha trasladado a una colonia de abejas sita en Viladecavalls una colmena que estaba ocupando una pared y parte del techo de un centro de transformación situado en la plaza Cirili Pellicer, en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi. Los trabajos han sido llevados a cabo por técnicos especialistas en apicultura y de madrugada, con un perímetro de seguridad para los peatones y sin interrumpir el suministro eléctrico de los vecinos.

La actuación, que ha sido coordinada por técnicos de la compañía, comenzó con la instalación de un tabique en la parte exterior del centro de transformación para acceder al techo y realizar la obra civil. Posteriormente, ya de noche, se conectaron dos grupos electrógenos, lo que evitó el corte del suministro a los clientes que dependen de esa instalación mientras se realizaba la operación.

Una vez establecido un cordón de seguridad de trescientos metros a la redonda, los operarios abrieron el techo y los técnicos especialistas en apicultura procedieron a la retirada del enjambre, siguiendo criterios de conservación y respeto hacia los insectos durante el proceso de división de las colmenas. Los trabajos concluyeron con el cierre del techo y la reconexión del centro de transformación a la red de suministro eléctrico.

De esta manera se garantiza, por un lado, la seguridad ante posibles picaduras o molestias de los usuarios de la plaza de Fra Eloi de Bianya (situada muy cerca de la instalación), de los niños de la escuela adyacente al centro de transformación, y de los operarios que habitualmente han de acceder a la instalación, y, por otro, la continuidad de la colonia de abejas.

Funciones
​
En cuanto a la nueva ubicación del enjambre de abejas, la colmena se ha trasladado a una colonia ubicada en el término municipal de Viladecavalls, donde volverán a desarrollar sus funciones de manera mucho más productiva que en la ubicación anterior, en plena trama urbana.

Las abejas son los insectos polinizadores más productivos de la Naturaleza. Mientras buscan comida entre las flores, llevan polen de las partes masculinas de las plantas a las partes femeninas. Por este simple mecanismo, son las responsables del 70% de la producción de la fruta, las verduras, semillas y frutos secos que consumimos diariamente.

Sin abejas, el 90% de los recursos alimentarios mundiales dejarían de producirse. El trabajo de las abejas se valora en 200 mil millones de dólares en beneficios en todo el mundo. La humanidad las necesita y por ello es necesario que las ayude a prosperar.

Por ese motivo, la compañía Endesa ha tenido especial sensibilidad al realizar estos delicados trabajos y, siempre que es posible, actúa en beneficio, no sólo de los clientes, sino del conjunto de la sociedad, así como de la promoción de la biodiversidad y de más de una especie protegida en grave regresión.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top