Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Sant Cugat detuvieron el domingo a un camionero, vecino de Pinto (Madrid), como responsable de los incendios localizados ese día por la tarde en el polígono industrial de Can Sant Joan del municipio. El camionero, de 45 años y sin antecedentes, pasó a disposición del juzgado de guardia de Rubí al día siguiente, lunes, y quedó en libertad con cargos.
Los hechos sucedieron sobre las cinco de la tarde, cuando una patrulla localizó varias columnas de humo en Can Sant Joan. Al acercarse al lugar, los agentes detectaron hasta cinco focos diferentes de fuego, lo que dejaba claro su origen intencionado. Mientras hacían uso del extintor para contener las llamas, solicitaron la presencia de más medios. Inmediatamente, se desplazaron dotaciones de Mossos, Policía Local, bomberos y ADF, lo que permitió controlar y extinguir con rapidez el fuego, que quemó mil metros cuadrados de matorrales.
Siete mecheros
Un testigo alertó a los Mossos tras ver a un hombre por los alrededores en actitud sospechosa. El individuo fue localizado muy cerca de los incendios y al ser identificado le descubrieron varios trozos de papel en los bolsillos. También tenía al lado del camión unos pantalones quemados y siete mecheros que le fueron intervenidos.
ARA A PORTADA
Publicat el
02 de juliol de 2019 a
les 20:33
Notícies recomenades
-
Comarca
Prova pilot a Sant Cugat per controlar els patinets
-
Comarca
Intervenen 554 plantes de marihuana en un cultiu d’interior d’un habitatge de Sant Llorenç Savall
-
Comarca
Distingeixen la feina de tres bombers voluntaris de Viladecavalls
-
Comarca
Nous pisos públics a Ullastrell i Vacarisses
-
Comarca
Prova pilot per millorar la recollida de material tèxtil a Rubí
-
Comarca
L'Ajuntament de Rubí portarà el de Sant Cugat als tribunals per la reparació del pont de l’avinguda de Gaudí