Publicitat
Vallés

La fiesta mayor presenta una exposición de capgrossos

Una exposición de capgrossos en el Casal de Cultura L’Escola es uno de los principales atractivos de la fiesta mayor de Rellinars, que arranca esta tarde y se prolongará hasta el domingo. La muestra se hace con motivo de la Fira del Món Geganter, que este año organizan conjuntamente Rellinars, Vacarisses y Ullastrell y que se llevará a cabo los días 7 y 8 de octubre.

La exposición, que es una manera de calentar motores con la vista puesta en la Fira, reunirá a unos 32 capgrossos, todos ellos de Terrassa a excepción del único que posee Rellinars, en este caso una capgrossa, la de Lluïsa Torras, fundadora de la entidad Amics dels Gegants de Rellinars. La muestra, que se inaugura a las ocho de esta tarde y se podrá visitar hasta el domingo, también contará con los gegants del municipio (el bandolero del Camí Ral, En Capablanca, y la pubilla de Can Cotis, Na Mercè, además del gegantó David).

El pregón de fiestas correrá a cargo del cineasta terrassense Antoni Verdaguer (rodó uno de sus primeros cortos, siendo muy joven, en Rellinars) y se hará desde el balcón del Ayuntamiento. Será antes de la cena popular, que está prevista para las 9.30 de la noche en la pista polideportiva del municipio. Al ágape seguirá un concurso de pasteles y luego habrá baile, amenizado por la orquesta Sabor Sabor.

La tradicional carrera campo a través que organiza la familia Muncunill desde hace 38 años, a las cinco de la tarde, abrirá el programa de actividades del sábado. El 38º. Trofeu Marc Muncunill y el 35º. Trofeu Núria Muncunill, con numerosas categorías y una butifarrada popular incluida, ocupará toda la tarde y parte de la noche.

Espectáculo infantil
Un concurso de chistes, entre las 10.30 y las 11.30 de la noche; el baile de fiesta mayor, con el grupo de versiones K-Melot, y una Festa Jove, con el dj Niki, cerrarán la oferta del sábado.

De cara al domingo, la pista de Cal Muncunill acogerá las semifinales y la final de la 26ª. edición del Campeonato de Frontenis.

Los festejos se cerrarán con un espectáculo infantil, a partir de las siete de la tarde del domingo en la pista del Planet. Estará protagonizado por la compañía Deparranda, con más de 1.600 bolos a sus espaldas (se creó en el año 2000) y presencia en las programaciones más destacadas (La Mostra d’Igualada, Fundació Xarxa, Agrupació Rialles, La Roda d’Espectacles, Bibliobús, la Festa dels Súpers…).

La finalización de la fiesta mayor dará paso a toda una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo del mes de agosto. Cine, torneos deportivos (entre ellos un partido de fútbol sala entre solteros y casados), caminatas nocturnas, magia y una fiesta infantil con inflables son algunas de las propuestas para agosto.

LA CIFRA

32. Son los capgrossos que se podrán ver en la muestra de fiesta mayor.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top