Publicitat
Vallés

El festival Sant Cugat Fantàstic pone el acento en el cine catalán

Desde hoy y hasta el domingo, la ciudad acoge la cuarta edición del festival de cine Sant Cugat Fantàstic, con 16 películas, cuatro de ellas inéditas en Catalunya, otros tantos cortos y una decena de actividades. El certamen, en los cines Cinesa Sant Cugat y el entorno del Teatre-Auditori, introduce en esta edición una novedad: la "Zombie Adventure", mañana, que mezcla muertos vivientes y deporte.

El festival ofrece cuatro preestrenos de propuestas catalanes. Uno de ellos es la película inaugural, esta noche, que lleva por título "Sant Martí", de David C. Ruiz y Albert València. También será una première de cosecha catalana la encargada de clausurar el certamen. Se trata de la cinta "Drácula de Denise Castro", de la directora barcelonesa Denise Castro, que en la edición pasada ganó los premios a mejor guión y mejor película de la crítica con "Maniac Tales".

También se podrá ver en riguroso estreno "Escape from Marwin", de Jordi Castejón (domingo por la tarde) y el documental también catalán dirigido por Cosima Dannoritzer "Lladres del temps", que aborda cómo el tiempo se ha convertido en moneda de cambio.

El cine catalán protagonizará además una nueva actividad. La película "Framed", ópera prima de Marc Martínez Jordán, podrá verse mañana por la noche gratis en la primera proyección al aire libre del Sant Cugat Fantàstic (se instalará una pantalla gigante en el entorno del Teatre-Auditori). La cinta, rodada en Sant Cugat, ha sido reconocida con el premio a la mejor película de terror del Arizona Underground Film Festival. A su pase irán sus responsables, acompañados de buena parte del reparto.

Zombies y deporte
Algunas de las propuestas incluidas en la sección oficial son la comedia negra protagonizada por Nicolas Cage y Selma Blair "Mom and Dad", ópera prima del director indio Maurice Haeems; "Chimera", que aborda los límites de la investigación científica, y "Revenge", un slasher francés de venganza y empoderamiento femenino de la directora Coralie Farget.

Otras películas que se podrán ver son la cinta chilena de Lucio Rojas "Trauma", quizá la propuesta más controvertida que ha pasado hasta ahora por el festival; la brasileña "Mal Nosso" (Our Evil), del director Samuel Galli; el film de ciencia ficción "The endless", de los directores estadounidenses Justin Benson y Aaron Moorhead y, en una sesión golfa, "Mayhem", de John Lynch.

Una de las grandes novedades de esta edición es la "Zombie Adventure", mañana, que sustituye a la "Zercavila Zombie". Se trata de una propuesta con el deporte y los muertos vivientes como protagonistas. El programa empezará con una sesión de maquillaje a las siete de la tarde y la actividad física a las nueve de la noche con un circuito de reconocimiento en el parque Ramon Barnils y una carrera de obstáculos en el parque del Arboretum. Ambas actividades estarán infectadas de zombies y los participantes, sin limite de edad, deberán sobrevivir entre ellos y otros muchos problemas que les surgirán.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top