Publicitat
Vallés

161 mil euros del remanente se destinan a inversiones de 2018

El Ayuntamiento de Viladecavalls ahorrará a las arcas municipales endeudarse por valor de 161 mil euros, que es el dinero que tenía previsto solicitar en créditos a las entidades financieras para abordar diversas actuaciones previstas en el presupuesto de inversiones de este año. Dado los buenos resultados de las cuentas municipales de 2017, que se cerraron con superávit, el equipo de gobierno (PDeCAT y PSC) ha decidido tirar de remanente de tesorería para cubrir esos 161 mil euros en inversiones, en vez de solicitar dinero a los bancos.

La modificación presupuestaria para hacer posible este cambio de financiación fue aprobada en un pleno celebrado el jueves con los votos a favor del ejecutivo y la abstención de los grupos de la oposición (ERC, Fem Viladecavalls, Acord de Viladecavlls y Cs).

Estos 161 mil euros forman parte de los 2,1 millones del presupuesto de inversiones para este año -cifra que dobla al del anterior de 2017- y supone un 7,6% del total.

Ese dinero que ahora se amortizará con remanente de tesorería se destinará a la adquisición de medios para la recogida de basura y la limpieza viaria (60 mil euros); la ejecución de resoluciones judiciales (casi 49 mil euros); equipos para procesos de información (24 mil euros); la adquisición de un nuevo vehículo para el agente notificador (12 mil) y otro para la Brigada municipal (11 mil), y la reubicación de la antena de la radio municipal Ràdio Vila (5 mil euros).

Reducir la deuda
La alcaldesa, Cesca Berenguer, afirmó durante el pleno que el hecho de echar mano del remanente para cubrir estos 161 mil euros en inversiones servirá para contribuir a "reducir" la deuda del Consistorio.

De los 2,2 millones del presupuesto de inversiones para este año, la construcción de un centro de artes escénicas es el proyecto estrella con 1,2 millones, lo que supone más de la mitad del total.

La mejora integral de la calle del Pintor Greco, en Can Trias, se lleva la segunda mayor partida, con 246 mil euros. Precisamente, la alcaldesa presentó esta semana el anteproyecto a los vecinos de Can Trias en un encuentro en el centro cívico Paco Cano. También informó de la propuesta de un nuevo equipamiento sociocultural en el barrio.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top