Publicitat
Vallés

Luz verde por unanimidad a cinco líneas de subvenciones

El Ayuntamiento de Viladecavalls aprobó por unanimidad en un pleno celebrado el jueves las bases de cinco líneas de subvenciones para este 2019. Hacen referencia a la movilidad en el transporte urbano para colectivos específicos; a la escolarización para el próximo curso 2019-2020; a los casales de verano y las actividades extraescolares; al apoyo al transporte adaptado, y a la contratación de parados del municipio y para nuevos autónomos.

Las bases de estas líneas de subvenciones estarán ahora en exposición pública durante veinte días hábiles y una vez finalizado este plazo, y resueltas las posibles alegaciones que se puedan presentar, ya se podrán solicitar las ayudas municipales.

La cantidad de dinero disponible para estas subvenciones es la misma que en las convocatorias del año pasado. Así, para el apoyo a la movilidad en transporte urbano para colectivos específicos, el fondo es de cinco mil euros; para la escolarización, la reserva municipal es de doce mil euros; tres mil euros para los casales de verano y las actividades extraescolares; 4.500 euros para el transporte adaptado y, por último, diez mil euros tanto para las empresas y autónomos que contraten personas en paro del municipio como para los nuevos autónomos.

Hay varias novedades en relación a las convocatorias del año pasado. Respecto a las ayudas a la escolarización, se ha añadido a los alumnos de primero de ESO (hasta ahora estaban limitadas a los de educación infantil y primaria) y se han ampliado los conceptos, de manera que al de la compra de ordenadores se suma uno nuevo, el de recursos pedagógicos.

Plantilla municipal
En cuanto a las subvenciones al transporte adaptado, se incrementa el importe que reciban las personas beneficiarias. Asimismo, se ha modificado la puntuación para acceder a las ayudas para los casales de verano y las actividades extraescolares con la finalidad de adaptarla a las circunstancias actuales.

Además, en las cinco convocatorias de ayudas se han introducido, en el baremo para acceder a ellas, dos tramos económicos por debajo para dar más oportunidades a las familias más desfavorecidas.

Otros de los puntos que se aprobaron en el pleno, también por unanimidad, hacen referencia a la plantilla municipal. Así, se dio luz verde a la relación de puestos de trabajo del Consistorio; a sus organigramas generales y a la modificación de la plantilla orgánica municipal para este ejercicio 2019.

Con todo ello, lo que se persigue es “ordenar” la plantilla de la corporación local, en palabras de la alcaldesa, Cesca Berenguer, quien recordó que se trata de una vieja reivindicación laboral de los trabajadores municipales, a la que “por fin damos cumplimiento”, añadió satisfecha.

“Se trata de poner al día la plantilla municipal para garantizar su estabilidad en sus puestos de trabajo”, dijo Berenguer, una tarea que, una vez aprobados estos puntos en el pleno, “se tendrá que desarrollar a lo largo de la siguiente legislatura”, añadió la primera edil, quien se refirió a aspectos como el interinaje (se sacarán a concurso plazas que se están ocupando pero que no están consolidadas) o el cambio de personal laboral a funcionario.

De hecho, de las 132 plazas municipales con que cuenta el Ayuntamiento de Viladecavalls, un total de 104 se tiene que regular, desveló ayer la alcaldesa para dejar patente la importancia de los puntos relacionados con la plantilla aprobados en el pleno municipal, una asignatura pendiente que ahora se empieza a desencallar.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top