El Ballet de Catalunya estrenó con nota muy alta "Don Quixot", su primera gran producción, dirigida por Elias Garcia y Larissa Lezhnina. El espectáculo, que narra la historia romántica de una pareja en un lugar de la Mancha descrita por Miguel de Cervantes, llenó las dos funciones del viernes y sábado en el Centre Cultural Terrassa, y el público (así lo vimos en la segunda sesión) se mostró entusiasmado y complacido.
La compañía ofreció un ballet innovador sobre la coreografía original de Marius Petipa. Ha suprimido la pantomima de Don Quijote y Sancho Panza para intensificar la danza y sus emociones. Y ha incorporado un actor, Joel Minguet, para narrar los pasajes de la historia que se danzan en el escenario.
En el ballet brillaron con luz propia los solistas, especialmente los protagonistas Rebecca Storani y Dmtry Zagrebin, en los personajes de Kitri y Basilio. Al término de la función del sábado, el director Leo Sorribes anunció la designación de Rebecca como primera solista del Ballet de Catalunya. La bailarina recibió un ramo de flores y se emocionó.
ARA A PORTADA
Publicat el 11 de novembre de 2018 a les 10:41
Notícies recomenades
-
Terrassa El ple aprovarà la integració del CAAD dins el servei municipal de Benestar Animal
-
Terrassa Retards que poden superar la mitja hora a l'R4
-
Terrassa Records, música i retrobaments: l’essència dels anys 90 reviu a la plaça Didó
-
Terrassa Obres a l’escola bressol El Tabalet per ampliar places
-
Terrassa Doctor Prats revoluciona l’Espai Vela amb un directe frenètic i nostàlgic
-
Terrassa El circ torna a trepitjar el carrer per Festa Major