Más de un centenar de personas pasaron a lo largo del sábado por la Associació Tenshin para participar en algunas de las actividades de la Jornada de Cultura Japonesa de Terrassa que la entidad organizó en su sede. En la entrada, los visitantes eran recibidos por una muestra de bonsais y de ikebana. En la sala principal pudo verse otra de suisekis (piedras naturales usadas para decoración).
La jornada presentó puestos de cómics japoneses, libros de artes marciales, fotografías de samurais, origami (papiroflexia) y sumi-e (pintura). En una sala se aprendió a dibujar manga, y en otra se habló de los haiku, esos tradicionales y pequeños poemas japoneses. También quién lo deseaba podía aprender unas palabras de japonés, y los principios del reiki. Y comer dorakayis, onigiris y oyakodon.
Gran expectación despertó, por otra parte, la exhibición de iaido del maestro Pere Calpe y alguno de sus alumnos, que también ofrecieron una pequeña muestra de jodo, el arte de luchar con un palo contra una espada.
ARA A PORTADA
Publicat el 03 de juny de 2019 a les 21:28
Notícies recomenades
-
Cultura i Espectacles Teresa Jordà obre una exposició de 14 peces a la Sala Paüls de Terrassa
-
Cultura i Espectacles La Fira del Dibuix de Terrassa canvia d'escenari
-
Cultura i Espectacles El millor jazz danès arriba a Terrassa
-
Cultura i Espectacles Infants amb noves tendències artístiques a Terrassa
-
Cultura i Espectacles Paco Candela a Terrassa: ja no hi ha entrades
-
Cultura i Espectacles Un Cicle Gaudí de cinema més accessible a Terrassa