Publicitat
Cultura i Espectacles

El Catalunya aumentó un 8 por ciento de espectadores en 2018

El Cinema Catalunya cerró el año 2018 con un incremento de 3.541 espectadores en sus sesiones comerciales respecto al año anterior, lo que supone un total de un 8 por ciento de crecimiento desde 2017. La película con más aceptación del año pasado, con 7.289 entradas vendidas en total, fue el film británico "Bohemian Rhapsody", dirigido por Bryan Singer, y basado en un pasaje de la historia del célebre grupo musical Queen, liderado por el mítico cantante Freddie Mercury.

El balance definitivo de espectadores en el Cinema Catalunya en el año 2018 es de 46.881 personas, mientras que los números de 2017 indicaron una afluencia de espectadores de 43.340. En estas cifras se incluyen las proyecciones habituales, de miércoles a domingo, las sesiones infantiles de cine en catalán (en lo que se conoce como el CINC, una iniciativa de la Direcció General de Política Lingüística del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya, con la colaboración del Consorci per a la Normalització Lingüística), las películas proyectadas dentro del ciclo de la Filmoteca de la Generalitat y las sesiones de ópera y ballet.

Tras "Bohemian Rhapsody", la película con más seguidores fue la comedia francesa sobre la preparación de una boda de lujo en un castillo francés del siglo XVIII, "C’est la vie", que tuvo 2.795 espectadores. El tercer puesto de esta lista fue para otra comedia, en esta caso de origen estadounidense. Se trata del film "Book Club", con un reparto de altura con actrices como Diane Keaton o Jane fonda y actores reconocidos como Andy García o Richard Dreyfuss, que siguieron un total de 1.735 espectadores.

Por lo que se refiere a la temporada de ópera y ballet, "Carmen", con 159 espectadores, "Rigoletto", con 148, y "El lago de los cisnes", con 143, son los espectáculos que llamaron más la atención del público del Cinema Catalunya.

Ciclos temáticos
En el resumen de cifras del año 2018 también sobresale el incremento de espectadores en las sesiones a actos diversos y ciclos temáticos de entidades y servicios municipales. También aumenta la presencia de público en lo que respecta a las sesiones matinales para las escuelas. En total, el año pasado, y en lo que se refiere a sesiones no comerciales, asistieron al Cinema Catalunya un total de 13.170 personas, 2.584 más que en 2017, en el que fueron 10.586 personas.

Este aumento de espectadores en el Cinema Catalunya es muy meritorio y destacable ya que, en 2018 se ha producido un descenso de un 3’60 por ciento en las salas cinematográficas de Catalunya, y una pérdida del 2 por ciento de espectadores en España.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top