Publicitat
Cultura i Espectacles

El Fred Festival se trae a Delafé, Nil Moliner y Ramon Mirabet

En marzo de 2016, en la Nova Jazz Cava y la Societat Coral Els Amics un grupo de jóvenes organizaron una jornada de seis horas de música en vivo presentada, por la inusual época del año en que tuvo lugar, bajo el nombre de Fred Festival. Fue a partir de esa experiencia que "comenzamos a hablar de crecer y organizar todo un festival, de pequeño formato, sin aglomeraciones, que programe grandes nombres de la escena catalana, a la vez que sirva de altavoz y potencie a los grupos emergentes de Terrassa", explica Estel Solé, portavoz del Fred Festival y de la Associació La Tullida, que lo organiza. La tercera edición y primera de la nueva etapa del Fred Festival, cuyo cartel se presentó ayer, tendrá lugar los próximos días 26 y 27 de abril en el Parc Audiovisual de Catalunya.

El Fred Festival quiere que la participación de artistas y grupos que acaban de publicar nuevo disco sea uno de sus rasgos distintivos. Y así ocurre con los tres nombres estelares que ejercen de cabeza de cartel: Nil Moliner, Ramon Mirabet y Delafé. El primero, cuya popularidad ha experimentado un gran salto en menos de un año (hace dos semañans llenó la sala Barts de Barcelona), presentará los temas de "El despertar", su primer álbum para Warner, de luminoso pop latino.

Ramon Mirabet, curiosamente también originario de Sant Feliu de Llobregat como Nil Moliner, y que mañana actúa en el Palau de la Música de Barcelona, hará lo mismo con su reciente "Begin Again". Y Delafé (anteriormente conocidos como Facto Delafé y Las Flores Azules hasta septiembre de 2015, en que la marcha de Helena Miquel obligó a recortar el nombre del grupo ) "en teoría están a punto de publicar nuevo disco dentro de unos días. Estamos a la expectativa".

Cuatro nombres terrassenses
La programación del Fred Festival también incluye la cantante Suu, que publicó su primer álbum, "Natural", en 2018 y que ha sido Premi Enderrock al mejor disco revelación; el grupo vasco Zea Mays y el dj Maadraassoo. Y cuatro nombres terrassenses: Atretz (que hacen folk y pop bailable); Sense Sal (que presentarán nuevos temas); Dalton Bang (con un repertorio de versiones de la década de 1970 hasta temas más actuales) y el dj Galix, compartiendo platos con Tilt!

"Son artistas y grupos de estilosvariados, también con trayectorias musicales diversas, pero que encajan muy bien en un festival".

EL PROGRAMA

Viernes 26 de abril. Escenario Fred: Atretz (18 horas), Sense Sal (20), Nil Moliner (22), Dalton Bang (24). Claustre: sesiones de dj’s (de 20 a 1.30 horas) y Tilt! & Galix Djs (1.30).

Sábado 27 de abril. Escenario Fred: Zea Mays (18 horas), Suu (20), Ramon Mirabet (22), Delafé (24). Claustre: sesiones de dj’s (de 20 a 1.30 horas) y Maadraassoo (1.30).

Lugar: Parc Audiovisual de Catalunya

Precios: Abono de los dos días: 35 euros. Entrada de un día: 20 euros

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top