Publicitat
Cultura i Espectacles

Bergants enseñan el mundo de los castells en su aniversario

La colla castellera universitaria de la ciudad, Bergants del Campus Terrassa, tiene ya cinco años de existencia. Los celebró ayer en una concurrida fiesta de aniversario, que no podía realizarse en ningún otro lugar que no fuera la plaza del Campus. Bajo el título de “Vermut electrònic”, entre las doce del mediodía y las cinco de la tarde se sucedieron ininterrumpidamente las sesiones de disc-jockeys, con una comida popular al mediodía, al precio de tres euros el ticket.

No hubo actuación castellera en la fiesta, pero sí actividades “de cohesión, para que la gente conociera el mundo casteller. Hemos enseñado lo que son los castells, lo que es una colla y lo que hacemos en los ensayos”, señalaba ayer por la tarde a este diario la presidenta de Bergants, Anna Feliubadaló.

La intención era que “la gente del campus se animará a entrar en la colla”, y el interés despertado augura nuevas incorporaciones de miembros. “El balance de esta fiesta de aniversario no ha podido ser más positivo. Ha pasado mucha gente por ella y todo ha funcionado bien. Estamos muy contentos”.

Con unos doscientos miembros en la actualidad, Bergants del Campus Terrassa viven un buen momento, y son una de las colles castelleras universarias más dinámicas. El pasado día 4 iniciaron el tramo de primavera de la temporada actuando en el Aniverfest, el aniversario de los Xoriguers de la Universitat de Girona. En la plaza dels Apòstols de esta ciudad, compartiendo cartel con las otras doce colles universitarias que existen en la actualidad, abrieron con un pilar de quatre. En la primera ronda intentarían el quatre de sis, desmontado cuando la canalla ya estaba casi en la cumbre del castell.

Quatre de sis y pilar de cinc
En la segunda ronda, la colla verde lima descargó el tres de sis, y en la tercera el cinc de cinc. Y en la ronda de repetición consiguió completar con éxito el quatre de sis.

El pilar de cinc era su gran reto para el Aniverfest, y con él, descargado sin problemas, cerraron su actuación. “Pese a los cambios, evidentes en una colla universitaria, el espadat de cinc es una de las estructuras que más hemos dominado en los últimos años: desde la primavera de 2016, lo hemos conseguido en todos los tramos”, señala la cap de colla, Carlota Riaza.

En esta actuación, que tuvo su punto final en el pilar de quatre de salida, unos setenta miembros de Bergants vistieron por vez primera la camisa verde lila en este segundo semestre de la temporada. El año casteller universitario es distinta del general, y está formada por dos tramos, el de otoño-invierno y el de primavera. Ambos finalizan cuando empiezan los exámenes.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top