Publicitat
Cultura i Espectacles

Llega a los cines un film rodado por alumnos de la ESCAC

Mañana se estrena en Barcelona "La filla d’algú", un thriller dramático íntegramente realizado por alumnos de la ESCAC. El film llega a las pantallas después de haber obtenido dos premios en el último festival de Málaga. Es la primera vez que se estrena comercialmente un trabajo de fin de carrera de los alumnos de la escuela.

Marcel Alcántara, Júlia de Paz, Sara Fantova, Guillem Gallego, Celia Giraldo, Alejandro Marín, Valentin Moulias, Gerard Vidal, Pol Vidal, Enric Vilageliu y Carlos Villafaina son los once directores del proyecto, que nació como una práctica de Dirección pero que fue creciendo con la incorporación de numerosos alumnos de otras especialidades. En concreto, diecisiete guionistas, seis jefes de producción, diez directores de fotografía y otros diez de arte, nueve montadores y siete sonidistas, todos ellos alumnos de cuarto curso de la ESCAC en el momento del rodaje, hace dos años.

Inicialmente, el reto consistía en dirigir una película entre todos sin que se notaran las diferencias de estilo de un director a otro. Es decir, que al espectador le tenía que parecer que el film contaba con un único director. Con este propósito, establecieron que cada vez que se rodara una secuencia, también estarían presentes en el plató el director de la anterior y el de la siguiente.

La actriz Aina Clotet supo del proyecto, pidió que le mandaran el guion y decidió interpretar la película. En el reparto también figuran Mercè Pons, la terrassense Rosa Cadafalch -que encarna a la madre de la protagonista-, Pep Ambrós y Quimet Pla, entre otros, si bien el peso de la historia lo lleva casi todo Clotet.

Secretos y mentiras
"La filla d’algú" arranca cuando un abogado desaparece en mitad de un importante juicio. Su hija, que también trabaja en el bufete, emprende su búsqueda y, por el camino, descubre cosas de las que habría preferido no tener que enterarse jamás. Toda la historia está contada desde su punto de vista y los espectadores vamos conociendo los secretos del padre al mismo tiempo que ella.

El film tiene una atmósfera de tensión constante muy lograda, un guion cuyo interés no decae en ningún momento y un metraje muy ajustado. Además, Aina Clotet está muy bien dirigida y transmite todas las vicisitudes del personaje con una interpretación llena de matices. Por su trabajo, la actriz ganó la Biznaga de Plata en el festival de Málaga. La película logró asimismo el premio Movistar.

El film se estrena mañana en los cines Texas de Barcelona, dentro de un ciclo de películas dirigidas por graduadas de la ESCAC como Mar Coll, Elena Trapé, Roser Aguilar, Patricia Font, Nely Reguera, Marta Díaz de Lope Díaz, Denise Castro y Liliana Torres.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top