Publicitat
Cultura i Espectacles

Las flores, las marinas y los paisajes de Juana Risquez

"Desde siempre me ha gustado la fotografía. Más tarde sentí curiosidad por la pintura, y una cosa me llevó a la otra, a querer plasmar en papel o lienzo las fotografías", explica Juana Risquez Gutierrez (Terrassa, 1965). La artista expone estos días, en el bar restaurante Cal Felip Una veintena de acuarelas con motivos en su mayor parte florales (margaritas, especies diversas del campo, algunas del centro de jardinería y floristería de la Fundació Fupar), con composiciones que las muestran en su totalidad o en sus detalles, pero también marinas y paisajes (uno de Indonesia).

Fotografiar para pintar
La fotografía es siempre la base del trabajo pictórico de Risquez. "Todas mis acuarelas están realizadas a partir de mis propias fotografías, que ya hago pensando en la pintura que voy a hacer. Y si en alguna ocasión utilizo para pintar imágenes de otro autor, le pido permiso."

Es la primera exposición individual de esta artista, obras de la cual han podido verse anteriormente en colectivas ("Flors de maig" del Social, "En format domèstic" de la Casa Soler i Palet, y las de de Bloc- Centre d’Expressió Artística).

Asimismo, Risquez ha realizado talleres con artistas como Teresa Jordà Vitó, Antoni Fernández, Teresa Ricart, Miquel Pla, Anna Morales, Eva Virgili y Anna Maria Llagostera. Actualmente es alumna de Teresa Blasco y Mónica González, en el centro Bloc, y también de Joan Coch y Teresa Jordà Vitó.

Exposición: "Agua con sabor a sal"

Artista: Juana Risquez Gutierrez

Lugar: Bar restaurante Cal Felip (c/Sant Pau, 15)

Fechas: Hasta el 30 de mayo

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top