Publicitat
Cultura i Espectacles

Castellers de Terrassa estrenan el quatre de vuit y el set de set

El intenso calor no impidió a Castellers de Terrassa, el domingo, en la plaza del Progrés, realizar su mejor actuación en lo que llevan de temporada. La cosa fue además de estrenos, porque comenzaron descargando el primer set de set del año. Un poco "remenat", pero completado con toda solvencia.

En la segunda ronda descargaron el quatre de vuit, que "subió con la tranquilidad de aquellos castells que tienen el trabajo hecho en el ensayo", señala el cap de colla, Josep Francesc Cortès. "Excelente trabajo a nivel de troncs, canalla y pinyes que no dejaron mover la estructura más de lo necesario. Solo en la salida de los dosos el castell tuvo aquel punto de movimiento de los primeros grandes castells del año."

Castellers cerraron esta actuación, enmarcada en las fiestas de Ca n’Aurell, el barrio donde tienen su local, con el quinto dos de set del año, y dos pilars de cinc.

Preparados para más
"Muy contentos por el estreno del quatre, pero sobre todo ponemos en gran valor el trabajo con el set de set, un castillo ancho que nos permite trabajar más gente a todos los niveles, hecho que nos ayudará a estar preparados para todas las actuaciones", señala Cortès. "El trabajo en el ensayo es el correcto y solo faltaban cuatro manos que nos permiten poner un poco más de peso arriba.

La actuación contó con tres colles invitadas: Castellers d’Esparraguera (tres de set, quatre de set y cinc de sis), Tirallongues de Manresa (tres de set, quatre de set, quatre de sis amb agulla)y Castellers de Badalona (tres de set, quatre de set y quatre de sis amb agulla).

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top