Publicitat
Esports

Wospac pone objeciones a la venta

La empresa de gestión deportiva Wospac ha puesto en duda la validez del acuerdo suscrito entre Jesús Fernández y Jordi Cuesta para la venta de la sociedad anónima Terrassa Olímpica 2010. El director general de Wospac, Álex Bosacoma, ha manifestado que dicha operación no se puede ejecutar desde un punto de vista legal como consecuencia del acuerdo preferencial que en su día firmó Wospac con Jesús Fernández y que aún estaría en vigor. Las dos partes suscribieron una carta de intenciones que daba la posibilidad a Wospac de adquirir la sociedad anónima según el resultado que arrojase la auditoría realizada sobre las cuentas de Terrassa Olímpica. Bosacoma ha añadido que ese acuerdo continúa vigente y que sólo se anula mediante su renuncia. Bosacoma anunció la semana pasada la compra de la sociedad, pero posteriormente renunció a la operación tras llegar a un acuerdo de colaboración con el proyecto de Jordi Cuesta. Esa marcha atrás, sin embargo, no se ha materializado documentalmente.

La firma del acuerdo entre Jesús Fernández y Jordi Cuesta ha sorprendido a Bosacoma, que se retiró del escenario tras escuchar del equipo de Cuesta los peligros que se podían derivar de la compra de la sociedad anónima, operación que ahora sí ha asumido Cuesta. Las dos partes alcanzaron una serie de acuerdos que posteriormente, según Bosacoma, fueron modificados a la hora de documentarlos.

Wospac pone condiciones
Las condiciones de Wospac para renunciar son claras. Entiende que el equipo de Cuesta debe asumir el coste económico de la auditoría que realizó sobre la sociedad anónima y trasladar a un contrato los acuerdos iniciales. "Lo que se habló en principio no se confirmó. Pero yo quiero sumar y espero que lleguemos a un acuerdo."

Jordi Cuesta, entretanto, se mostró un tanto sorprendido ayer ante la aparición de este nuevo obstáculo. "Yo no he visto ese contrato entre Wospac y Jesús Fernández. Entiendo que lo deben aclarar ellos", destacó. "Nosotros llegamos a un preacuerdo con Wospac que tenía que ser ratificado. Y tenemos previsto hablar con él."

En relación a la presencia de Wospac en el nuevo proyecto de Jordi Cuesta (se habló de su intervención en la puesta en macha de unas escuelas internacionales) el futuro presidente del Terrassa no quiso ser taxativo. "Hay que verlo. Tenemos una propuesta, había una buena sintonía entre las dos partes y ahora veremos si hay acuerdo".

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top