Publicitat
Esports

El Terrassa anuncia seis fichajes

El Terrassa FC 2015-16 empieza a tomar forma. El proyecto encabezado por Jordi Cuesta camina de forma acelerada en distintos ámbitos y el deportivo es una de las principales prioridades. Ayer el club presentó a sus responsables deportivos, David Pirri como entrenador del primer equipo y director deportivo de la entidad, y Sergio Montero que ejercerá como secretario técnico. Ambos repetirán el tándem que formaron el año pasado en el club egarense, Además, se anunciaron seis fichajes y la renovación de Marc Vilajosana. La primera plantilla empezará a entrenar el lunes a las siete de la tarde.
Entre las incorporaciones que el club dio a conocer ayer, destacan dos nombres propios. En primer lugar Xavi Muñoz, un centrocampista defensivo procedente del Prat y con un largo recorrido en clubs de Segunda "B" como Sabadell, Gramenet, Badalona y Olot. Tiene 32 años. Asimismo, debe jugar un papel importante en el equipo el extremo Gerard Zambudio, que acabó la última temporada en el Vilafranca tras empezarla en el Gavà. Tiene 25 años y ha pasado por las canteras de FC Barcelona y Villarreal.

También llegan al Terrassa Pau Núñez, portero de 26 años que ha jugado este último año en el Utiel pero que ha pasado por clubs como Badalona, Sant Andreu o Lleida; Óscar Hernando, extremo de 21 años que ha destacado esta temporada en el Vilanova; Pol Fábrega, lateral derecho que ha acabado su etapa juvenil en el Sant Andreu; y Adrià Peña, central que también ha cerrado su etapa juvenil en el Mercantil.

Pirri empezará a trabajar con un amplio grupo de jugadores para ir definiendo sus prioridades dado que muchos de ellos estarán a prueba. También contará con algunos futbolistas del filial y con aportaciones locales, como los delanteros Néstor, del San Cristóbal, y Omar, del San Lorenzo.

El técnico del Terrassa explicó que el aficionado se va a motivar cuando vaya conociendo los nombres de los futbolistas que van a llegar al equipo. "Les vamos a poder pedir más incluso que el año pasado", señaló el entrenador. "Creo mucho en el jugador joven. Vamos a buscar futbolistas que quieran hacerse un nombre", explicó.

Un nuevo proyecto
La puesta en escena de la estructura técnica visualizó el nuevo escenario en el que se quiere mover el club. Pirri y Montero firman un contrato de larga duración (se habla de cuatro años, aunque no se dio a conocer). "Queremos que trabajen con tranquilidad", verbalizó el presidente, Jordi Cuesta. "La idea pasa por construir una base muy sólida." El presidente admitió que los recursos económicos para el primer equipo se han visto penalizados por la compra de la sociedad, pero señaló que la incidencia será menor de lo previsible. "No partimos con los mismos recursos que dos semanas antes, pero tras la compra es cierto que me ha sorprendido los apoyos que estamos recibiendo de empresarios que se quieren sumar al proyecto. Eso nos va a ayudar."

David Pirri no escondió su entusiasmo hacia el proyecto que se inicia bajo la dirección de Jordi Cuesta. "Me encanta la idea que quieren llevar a cabo. Si sale bien nos vamos a sentir todos muy orgullosos", explicó. Pirri no sólo habó en clave de primer equipo, sino de estructura de club. "Nosotros no queremos imitar a nadie, queremos ser nosotros mismos, crear una identidad propia. Aunque tenemos que aprender de mucha gente que tenemos cerca, referentes que hay en la ciudad que llevan años trabajando muy bien. Es el espejo en el que nos debemos mirar."

En ese sentido, se felicitó por la apuesta por un proyecto a largo plazo. "Los socios, los aficionados y los periodistas tienen un margen de paciencia menor. Eso lo entiendo y forma parte del fútbol. Pero es todo lo contrario que me he encontrado en el grupo de Jordi Cuesta." En ese escenario situó la idea de trabajo del primer equipo. "Nuestra idea futbolística es muy difícil. Y eso no se hace en un año. Si se hubiese quedado la mayoría de la plantilla hubiésemos ganado tiempo. Pero los que se quedan serán los guías del resto. Este proyecto es de paciencia, pero no renunciamos a nada. Yo quiero estar entre los mejores. Y no me conformo con estar en mitad de la tabla."
El técnico añadió que la idea futbolística será la misma de la temporada pasada. Admitió que no se pueden cometer errores en los fichajes y prometió motivar a los aficionados con algunos jugadores que se van a incorporar.

Sergio Montero, en calidad de secretario técnico, expresó su confianza en sentar unas bases de futuro. "Este club es un gigante dormido en el que se puede hacer un buen trabajo. Queremos llenar de jugadores de la ciudad y del club la primera plantilla y la del filial."

Por otra parte, Jordi Cuesta aseguró que el lunes se pagarán los atrasos a la plantilla de la temporada pasada. Dijo que se había llegado a un acuerdo con los jugadores y que no se abonará el cien por cien de las cantidades reclamadas. "El lunes quedará solucionado y se retirarán las denuncias", señaló.

Los datos
Jugadores renovados: Ángel, Jou, Javi González, Josep Casasayas, Montero y Vilajosana.
Fichajes: Xavi Muñoz (Prat), Gerard Zambudio (Vilafranca), Pau Núñez ( Utiel), Óscar Hernando (Vilanova), Pol Fábrega (Sant Andreu) y Adrià Peña (Mercantil)

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top