Publicitat
Esports

El Terrassa sigue un camino similar al del año pasado

La trayectoria del Terrassa FC en el campeonato de Liga de la temporada 2015-16 guarda bastantes semejanzas con la protagonizada la campaña anterior a nivel estadístico. Aunque el camino entre uno y otro año ha sido distinto, a estas alturas del campeonato el escenario es bastante similar. A tres jornadas del final de la primera vuelta, el conjunto de David Pirri se encuentra a un punto de la cuarta plaza que da acceso al "play off" de ascenso. El año pasado se encontraba a dos puntos de distancia del cuarto.

Dentro de unos números globales muy semejantes, ese el el único que arroja un balance más positivo este año que el pasado. Mientras que en la campaña 2014-15 los egarenses estaban situados en la quinta posición, en la 15-16 están dos posiciones por debajo, en la séptima. También en cuanto a puntos el balance es favorable al año pasado, en que el Terrassa había acumulado 28 puntos, tres más que en el ejercicio actual.

Números parejos
En partidos ganados, los números son indénticos, con ocho victorias en cada caso. En cuanto a empates, la campaña anterior el Terrassa cosechó cuatro por uno en el actual. Y en derrotas, la temporada pasada se produjeron cuatro por siete en esta oportunidad.

Finalmente, en el cómputo de goles la estadística de este año es peor. Mientras que en el campeonato 2014-15 el Terrassa había marcado 28 goles en 16 partidos, en esta oportunidad suma 20 en el mismo período. Por lo que hace referencia a goles encajados, el año pasado los egarenses recibieron 19 tantos por 26 en la actualidad.

Todo ello se enmarca en un campeonato donde la igualdad entre los equipos es la nota característica. Aunque la Tercera División lleva años moviéndose en un equilibrio más que notable, en esta oportunidad se ha acentuado y las sorpresas son continuadas. Aunque el Prat se está destacando en la cabeza de la clasificación (tiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y ocho en relación al quinto), las plazas de promoción están más abiertas que nunca.

Ello se demuestra en la diferencia de tres puntos que existe entre el cuarto clasificado y el noveno. El Ascó, que es duodécimo, está a cinco puntos de la zona de "play off", una renta que no se vislumbra imposible de remontar con más de medio campeonato por delante. Esa escasa diferencia deja abierta la posibilidad de que se produzcan cambios significativos en la clasificación de forma continuada. El año pasado, por ejemplo, la diferencia entre el cuarto y el noveno clasificado a estas alturas del campeonato era de ocho puntos.

Al Terrassa le restan tres partidos para cerrar la primera vuelta, con la perspectiva de poder optar a entrar en una de las cuatro primeras posiciones. Esta semana se desplaza al campo del Granollers, equipo que está ubicado en la tercera plaza con un punto más que el Terrassa. Después jugará en el campo del Morell, antepenúltimo clasificado, y acabará la primera vuelta en casa contra el Prat, líder de la competición.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top