Publicitat
Esports

Un Tourmalet gigantesco

Después de pasar con buena nota el exigente examen de La Jonquera, el Terrassa FC afronta con mejores perspectivas el tramo más duro y más decisivo del campeonato. En cinco semanas se debe enfrentar a los cuatro primeros clasificados, en un "Tourmalet" ampliado que toma visos de gigantesca etapa en las Dolomitas. A partir del próximo domingo, el conjunto de Agustín Vacas debe medirse de forma consecutiva a Peralada (segundo clasificado) en el Camp Olímpic; Vilafranca (cuarto) fuera; y Olot (líder) también en casa. Después de un respiro ante el Manlleu lejos del estadio, los egarenses recibirán al Ascó (tercero) para cerrar ese tramo de extrema dificultad.

Tal como está la clasificación, estos partidos toman tintes definitivos a la hora de evaluar las opciones del conjunto egarense. La principal ventaja para el Terrassa es que tres de ellos se juegan en el Camp Olímpic, un detalle que no es menor a tenor de los buenos números que presenta el conjunto local al amparo de su público. Aunque ha mejorado sus prestaciones como visitante (el domingo pasado sumó su segunda victoria fuera), la fiabilidad del Terrassa es mucho mayor como local. El único desplazamiento será al campo del Vilafranca, un equipo en clara recesión (sólo ha ganado un partido de los once últimos que ha disputado) y que actualmente se ha convertido en el rival más directo del Terrassa después de caer a la cuarta plaza de la clasificación. Tres puntos separan a ambos en la tabla clasificatoria, una distancia asumible teniendo en cuenta que el Vilafranca, además de recibir al Terrassa, visita en las próximas jornadas a oponentes tan incómodos como Montañesa o Sant Andreu.

El Terrassa, en todo caso, deberá mejorar sus estadísticas de la primera vuelta contra estos cuatro equipos, dado que no fue capaz de sumar ningún punto en sus enfrentamientos. Perdió en los desplazamientos a Peralada (1-0), Olot (3-2) y Ascó (2-1) y fue claramente superado en casa por el Vilafranca (0-3). Además, las tres derrotas consecutivas en los tres primeros partidos de la serie conllevaron la destitución de Toni Rodríguez.

Los rivales
A excepción del Vilafranca, los otros tres rivales de la zona alta llegarán al partido contra el Terrassa en una buena dinámica. El Peralada, por ejemplo, ha recuperado la línea positiva encadenando dos victorias seguidas con las que ha superado un bache notable (un punto de doce posibles). El Olot ha completado una vuelta entera sin perder y el Ascó únicamente ha encajado una derrota en los seis últimos compromisos.

Cuando finalice este tramo de la Liga, quedarán por delante siete partidos para concluir la temporada. Llegar con vida a esa recta final se aventura decisivo para la suerte de un Terrassa que el pasado domingo dejó su portería a cero por primera vez después de cuatro partidos y se volvió a situar a tres puntos de distancia de la promoción de ascenso.

EL TOURMALET

26 febrero
Terrassa – Peralada

5 marzo
Vilafranca – Terrassa

12 marzo
Terrassa – Olot

19 marzo
Manlleu – Terrassa

26 marzo
Terrassa – Ascó

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top