Publicitat
Esports

El Terrassa, contra la historia

El Terrassa FC afronta este domingo un partido decisivo para sus opciones de seguir aspirando a la promoción de ascenso. Los egarenses, a cuatro puntos de la cuarta posición, reciben la visita del Ascó, un rival directo dado que ocupa la quinta plaza con tres puntos de distancia en relación al equipo de Agustín Vacas. Cualquier resultado que no sea una victoria hipotecaría las posibilidades del Terrassa, que debe esperar también algún tropiezo en el futuro del Sant Andreu, cuarto en estos momentos tras haber desbancado al Ascó.
Además de la dificultad de medirse a un rival que comparte objetivos con el Terrassa y que se ha pasado gran parte de la temporada en zona de "play off", los egarenses se encontrarán a un adversario al que no han podido ganar a lo largo de la historia. Los dos equipos se han medido en nueve oportunidades, siempre en Tercera División, y el balance global de sus enfrentamientos arroja un total de seis empates y tres victorias favorables al equipo tarraconense. Por tanto, es preciso romper con esa negativa estadística en un momento clave de la presente temporada.

Seis empates
Los seis primeros partidos que disputaron estos dos equipos acabaron en tablas. Se encontraron por primera vez en la Liga en la temporada 2010-11 y los dos encuentros acabaron en tablas: 1-1 en el Camp Olímpic y 2-2 en Ascó. El descenso del Ascó en aquel ejercicio abrió un paréntesis hasta la temporada 2013-14, en que los dos equipos se reencontraron en la categoría. La historia, sin embargo, siguió el mismo curso. Otra igualada en el Olímpic, en este caso a cero, y a uno en Ascó. Y en la campaña 2014-15, de nuevo dos empates, en ese caso a uno en ambos escenarios.

La historia se alteró, en perjuicio del Terrassa, la temporada pasada. El Ascó ganó las dos veces en que se midió al conjunto egarense. Se enfrentaron en la primera vuelta en Ascó con triunfo local por 3 a 1, mientras que en la segunda vuelta en Terrassa el conjunto visitante se apuntó la victoria por 0 a 1.

Esta temporada, la situación no varió y el Ascó se impuso al Terrassa en la primera vuelta por 2 a 1, en el segundo encuentro de Agustín Vacas en el banquillo egarense después de haber debutado en el mismo con un claro triunfo en casa ante el Manlleu. Todos estos datos han convertido al Ascó en una de las bestias negras del Terrassa en Tercera División. Una estadística que habrá que romper de forma definitiva en esta oportunidad.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top