Publicitat
Esports

Cuesta llama a la prudencia

La victoria obtenida por el Terrassa FC en Figueres ha situado a los egarenses a las puertas de la promoción de ascenso. Cuatro puntos en los dos últimos partidos de Liga garantizarían la presencia de los egarenses en el "play off", un escenario inesperado hace sólo unas semanas. "Hemos dado un paso muy importante. Pero aún quedan dos finales y es preciso contener la euforia", señala el presidente del Terrassa FC, Jordi Cuesta. "Hay que estar muy tranquilos y no lanzar las campanas al vuelo hasta que esté asegurado."

El Terrassa ha accedido a la tercera posición de la tabla tras una jornada redonda el pasado fin de semana. En el camino le queda por recibir a la Pobla de Mafumet, un equipo que lo tiene todo hecho en la Liga, y visitar el campo del Cerdanyola, quien tiene la permanencia prácticamente amarrada. "Pienso que ganaremos los dos partidos que quedan, pero vamos a pensar sólo en el próximo", señala el presidente. "Yo haría una llamada a la contención de la euforia. Hay que pensar en el partido contra la Pobla de Mafumet, aunque es cierto que estamos muy cerca del objetivo, lo estamos tocando."

Las seis victorias consecutivas obtenidas por el Terrassa FC en este tramo final del campeonato han disparado las posibilidades de un equipo que hace un mes y medio parecía descartado para la lucha por las cuatro primeras posiciones. Cuesta ha valorado la magnífica respuesta de la plantilla en una fase de la Liga en la que, además, se han acumulado las lesiones. "Todos nuestros jugadores han dado un paso adelante. Este equipo es una piña y ha demostrado su calidad." El presidente, en todo caso, no se conforma con acudir a la promoción. Quiere más. "Los "play off" están hechos para ganarlos. Y si nos clasificamos soy muy optimista."

Llamamiento a la ciudad
Cuesta espera que la ciudad responda de forma masiva el próximo domingo a la importancia del partido. "Hago un llamamiento a la afición. Sé que ha respondido muy bien en los últimos partidos pero les pido un poco más. Es necesario que el domingo vengan al estadio porque sin ellos no lo conseguiremos." El máximo responsable del club destacó la gran respuesta de los seguidores este domingo en Figueres. "Me sentí muy orgulloso de ser el presidente del Terrassa. Me emocionó ver cómo estaba el estadio. Ahora me gustaría multiplicar por tres o por cuato la ultima entrada en el Camp Olímpic."

Si el presidente ha adoptado un mensaje de optimismo pero prudente al mismo tiempo, el responsable de la parcela deportiva y capitán del primer equipo, Cristian García, protagoniza un discurso similar. "Después de un año tan difícil llegar a las dos últimas jornadas dependiendo de tí es fantástico. Pero hay que recordar que aún quedan dos partidos por delante", señala. "Hay que hablar desde la prudencia que hemos tenido siempre. Ahora estamos dentro pero necesitamos ganarle el domingo a la Pobla."

Recordando el pasado
Cristian entiende que el Terrassa ha llegado al final del campeonato en un estado de forma "inmejorable" como demuestran sus seis victorias consecutivas. "Este equipo es fiable. Pero cualquiera te puede sacar de la promoción." En ese sentido, destacó el rendimiento de futbolistas poco habituales que el domingo, en Figueres, sobresalieron de forma especial. "Hay gente que está compitiendo muy bien. Castell lo ha hecho fantástico en el lateral derecho, Bermu hizo un gran partido en Figueres, igual que Marc de Val jugando de central. El equipo ha cogido una dinámica muy buena que esperemos que se pueda prolongar."

El lateral terrassense no duda en señalar que la dinámica actual le recuerda la temporada del ascenso a Segunda División "A", cuando con él en la plantilla el Terrassa alcanzó la promoción como quinto clasificado tras un gran final de campeonato que prolongó con un "play off" impecable en el que ganó los seis partidos. "Es cierto, me recuerda un poco a aquel año. Lo ganamos todo y al final subimos. Está claro que es mejor coger esta buena dinámica al final que a media temporada."

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top