Publicitat
Esports

Un debut con derrota

La selección española femenina de hockey inició con una derrota por la mínima su andadura en la ronda semifinal de la Liga Mundial de hockey que ayer dio inicio en Bruselas. El conjunto que dirige Adrian Lock se medía a un oponente al que se había enfrentado en cuatro oportunidades recientemente en encuentros de preparación, con un balance de dos triunfos de España y dos empates. Sin embargo, en esta oportunidad no pudo repetir un marcador positivo y encajó una derrota como consecuencia de un gol que se produjo en el transcurso del segundo cuarto. Los intentos de la selección española por equilibrar el partido fueron infructuosos y Nueva Zelanda se apuntó su primer triunfo en esta competición, que es clasificatoria para el próximo Campeonato del Mundo.

Los dos equipos salieron con el propósito de hacerse con el control del partido, pero durante el primer tiempo no se produjo ningún gol. Fue en el segundo cuarto cuando Nueva Zelanda marcó el tanto que acabaría siendo definitivo. Olivia Merry fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 19 en un buen disparo en la transformación de un penalti córner. Con esa mínima diferencia favorable al conjunto oceánico se llegó al descanso del encuentro, lo que obligaba al combinado español a asumir una mayor responsabilidad con el fin de no dejar escapar el partido de un modo definitivo. España forzó la máquina con el tanto del empate como objetivo, pero no logró superar el marco de Nueva Zelanda y selló su primer resultado negativo de la competición.

Después de este inicio de campeonato, la selección española afrontará hoy su segundo compromiso contra Malasia a partir de las seis de la tarde. El rival de las españolas es, en teoría, el más asequible de su grupo en esta primera fase y la victoria se hace imprescindible para el futuro.

ESPAÑA 0
NUEVA ZELANDA 1

ESPAÑA. Ruiz, Gutiérrez, Ybarra, Ycart, Petchamé, Salvatella, López, Bonastre, Pons, Giné, Pérez, once inicial, Guinea, Iglesias, Tost, Riera, Gercía, Jimènez y López de Eguilaz.

NUEVA ZELANDA. Rutherford, Harrison, Goad, Merry, Neal, Charlton, Thompson, Smith, Hayward, Grant, Michelsen, once inicial, Davies, Robinson, McCann, Gunson, O’Hanlon, Pearce, Fitzsimons.

Árbitros. Frances Block y Amy Baxter.

Gol. 0-1, minuto 19, Merry;

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top