Publicitat
Esports

Sergio Alegre, en la absoluta

El terrassense Sergio Alegre será nombrado en el transcurso de los próximos días segundo entrenador de la selección absoluta de Qatar. Alegre estaba desempeñando esta función en el equipo sub-23 desde principios de este año. Félix Sánchez, responsable hasta ahora del combinado sub-23, asumirá la dirección del equipo absoluto después de la dimisión del uruguayo Jorge Fossatti, y con él ascenderán los componentes de su cuerpo técnico, entre ellos Sergio Alegre. Falta por definir el papel que ejercerá el terrassense Xavi Hernández, quien además de jugar en el Al Sadd, con quien ha renovado su contrato una temporada más, se está formando como entrenador y hasta ahora lo estaba haciendo con Félix Sánchez en la selección sub-23. Presumiblemente, el ex jugador del FC Barcelona también formará parte del cuerpo técnico de la selección absoluta en su proceso formativo a nivel técnico.

Sergio Alegre llegó a Qatar a principios de este año para trabajar junto a Félix Sánchez, con quien había coincidido en la cantera del FC Barcelona. Su cometido era preparar al grupo de futbolistas de la selección sub-23 que deben formar el núcleo del equipo absoluto que competirá en el Mundial que se jugará en Qatar en 2022. Por tanto, se trataba de una función clave en el organigrama técnico de la Federación de Qatar con vistas a preparar su Mundial. La salida del hasta ahora seleccionador ha precipitado los acontecimientos, dando paso al cuerpo técnico de la sub-23 para enfocar ya el trabajo dirigido a formar una selección con posibilidades en el Mundial que se disputará en su país dentro de cinco años. La selección participa ahora en la fase de clasificación para Rusia.

Sergio Alegre Bielsa nació en Terrassa el 3 de diciembre de 1974. Ha desarrollado una larga trayectoria en el fútbol formativo, que inició en el Terrassa FC y prosiguió posteriormente en el FC Barcelona. Ha estado vinculado también a la UE Olot y al Rubí. Su salto a la selección sub-23 de Qatar significó un gran cambio en su trayectoria, asumiendo su primera responsabilidad a nivel profesional.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top