Publicitat
Esports

Hockey para disfrutar del verano 

El Estadi Municipal de Hockey Martí Colomer acogerá a partir del próximo domingo un torneo internacional de hockey de primer nivel internacional, tanto en categoría masculina como femenina. Será un IV Naciones que forma parte de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la subsede olímpica de Terrassa en 1992. En la categoría masculina competirán Holanda, Inglaterra, Alemania y España. En el capítulo femenino, la selección española tendrá como oponentes a Holanda, Bélgica y Alemania. Los aficionados locales, por tanto, tendrán la oportunidad de ver a las mejores selecciones del continente en el tramo final de su preparación para el Campeonato de Europa.

El torneo se presentó ayer en un acto que tuvo lugar en la Casa Soler i Palet, con la presencia de Josep Maria Biosca, presidente del Atlètic Terrassa y miembro del Consell de Direcció de Hockey per Terrassa; el vicepresidente de la Federación Española de Hockey, Marc Sala; el presidente de la Federació Catalana, Xavi Adell; el director del torneo, Oriol Alcaraz; y el seleccionador español femenino, Adrian Lock.

Biosca señaló que la comisión organizadora de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la subsede olímpica, formada por el Ayuntamiento y Hockey per Terrassa, siempre había tenido el propósito de incluir en el programa de actividades un gran torneo de hockey. “Fue nuestro deporte olímpico y lo lógico era contar con un torneo de máxima calidad. Pero no era fácil situarlo en el calendario por la planificación de las selecciones. Al final se acordó hacerlo en agosto y desde el primer momento las mejores selecciones estuvieron interesadas en venir para preparar el Campeonato de Europa”, explicó. “Jugar un torneo de este nivel es muy interesante para todas ellas. El mes de agosto nos provoca un cierto temor en relación a la presencia de público, pero estamos convencidos de la buena respuesta de los aficionados que sabrán valorar el nivel de hockey que van a presenciar.”

Un programa completo
Biosca recordó el amplio programa de actividades que se ha desarrollado en los últimos meses para celebrar el 25 aniversario de los Juegos. “Se han organizado muchas actividades. Y la gente ha podido rescatar y ver lo que significaron los Juegos Olímpicos para Terrassa.” En ese sentido, señaló que es difícil observar desde el 92 una cita de tanto nivel en la ciudad como la que se celebrará a partir del domingo. “Nunca después de los Juegos se han reunido en Terrassa selecciones de este nivel internacional en una misma convocatoria”, señaló.

Marc Sala, vicepresidente de la Federación Española de Hockey, también destacó el gran nivel de este IV Naciones. “No hace falta destacar lo que significa Terrassa para el hockey español. Se ha conseguido un torneo de un nivel muy importante, como hacía mucho tiempo que no se veía en la ciudad.”

Xavi Adell, presidente de la Federació Catalana, añadió que el torneo había despertado el interés de la Federación Europea. “Sólo hace falta decir que tres árbitros que estarán en el Campeonato de Europa van a pitar en Terrassa”, dijo. “El éxito organizativo está asegurado por el gran trabajo que se ha efectuado.”

Oriol Alcaraz, director del torneo, destacó la importancia del grupo de voluntarios que trabajarán en las tareas de organización. Y la colaboración que han encontrado en los clubs locales a la hora de disponer de sus instalaciones para los entrenamientos de las selecciones participantes. “No hay duda del gran nivel de los equipos participantes. Las mejores selecciones europeas van a estar en Terrassa”, destacó. Alcaraz explicó que el Estadi Martí Colomer estará en condiciones para acoger una competición de este nivel a pesar de que la hierba artificial debe ser sustituida a corto plazo. “Se ha hecho un esfuerzo para adecuar las instalaciones. Y la hierba ofrece garantías para disputar un torneo de primer nivel como este”.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top