Publicitat
Esports

L’Esportista’17 ya tiene finalistas

El próximo día 16 de marzo se celebrará en el Teatre Principal una nueva edición de la Nit de l’Esportista, certamen organizado por Diari de Terrassa y el Ayuntamiento. La gala del deporte local premiará a los mejores deportistas, técnicos, entidades y colaboradores durante el año 2017. En el transcurso de la velada se entregarán 14 galardones a los que optan un total de 73 candidatos, elegidos por el jurado del certamen que forman este año Óscar Pericas, Jordi Guillem, Josep Cadalso, Joan Gutiérrez, Fanny Sallès, Marta Vilajosana y Anna Maiques.

El galardón más importante de la convocatoria es el correspondiente al mejor deportista local, premio que se adjudicó el año pasado la nadadora Sarai Gascón por su excelente actuación en los Juegos Paralímpicos. Gascón es una de las diez finalistas en esta edición, después de conquistar tres medallas de oro en la última edición del Campeonato del Mundo. Los deportes de agua tienen más representantes en el listado de este año, con el también nadador Albert Puig como aspirante y dos representantes del waterpolo loca, la flamante subcampeona muncial Paula Leitón y el joven internacional Álvaro Granados.

De primer nivel
El fútbol femenino cuenta con dos finalistas, Marta Corredora por su título de Liga con el Atlético de Madrid y Vicky Losada por la Copa obtenida con el FC Barcelona y el gran papel en la Champions League. Ambas fueron internacionales en la Eurocopa. El hockey cuenta con el jugador del Atlètic Roc Oliva como aspirante, en tanto que el básquet aporta al listado a Albert Oliver, internacional absoluto durante 2017. Berta Abellán, campeona de España de trial, y Ragna Debats, campeona del mundo de raquetas de nieve, completan una formidable lista de aspirantes.

Otro de los grandes premios de la jornada es el que distingue a la mejor entidad del año. El Atlètic Terrassa, por sus títulos deportivos y organización de la Final a 4 de la Liga, representa al mundo del hockey al igual que el CD Terrassa, que a su buen año deportivo unió una capacidad sobresaliente en la promoción de competiciones de primer nivel internacional. El Terrassa Ciclisme Club es otro de los aspirantes tras un primer año de actividad en el que ha logrado aunar las fuerzas de este deporte a nivel local. La UE Les Fonts aspira al premio tras haber cumplido los 50 años de vida, mientras que el CB Can Parellada lo hace gracias a la sobresaliente labor de promoción del básquet.

Aspirantes
Al premio de mejor promesa acuden cinco aspirantes de primer nivel: Sandra Domene, jugadora de waterpolo; Bernat Sanahuja, jugador de waterpolo; Joan Tarrés, jugador de hockey; Adrià Martínez, tirador de tiro al plato; y la levantadora de halterofilia Andrea Garrido.

Como entrenador del año, aspiran nombres tan relevantes como Miguel Vázquez, Xavi Pérez, Jordi Valls, Ramon Mampel o Dani Martín.

La jornada será amenizada por el monologuista Txabi Franquesa. El acto está previsto que se inicie a las 18.45 horas.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top