Publicitat
Esports

Todo o nada en el Pla del Bon Aire

Publicitat

La hora de la verdad ha llegado. Este fin de semana, el campo del Pla del Bon Aire decidirá si es el Club Egara o el Atlètic Terrassa quien se clasifica para la "final four" por el título de la Liga de División de Honor, que se disputará los días 2 y 3 de junio en las instalaciones del RC Polo de Barcelona. Los dos equipos locales más laureados se medirán en un duelo fratricida de 140 minutos repartido en dos días. Sólo puede quedar uno. Para el otro, la temporada habrá finalizado de forma abrupta y prematura.

Hoy a las tres de la tarde y mañana a la una del mediodía, los ganadores de las dos últimas Ligas se verán las caras en la que es, sin ningún género de dudas, la más equilibrada e incierta de las cuatro eliminatorias de cuartos de final.

Ninguno de los dos equipos quiere asumir el rol de favorito en este apasionante doble enfrentamiento en que el Egara tendrá el factor campo a favor. El sistema de competición prevé que se sumen los goles de los dos encuentros. Sólo en caso de empate a tantos, la clasificación se decidiría en una tanda de "shoot-outs". Ambos técnicos, Siso Ventalló y un Dani Martín que anunció la semana pasada su adiós al Atlètic a final de temporada, entienden que la eliminatoria está completamente abierta y que puede suceder cualquier cosa.

"Saldremos a buscar lo que nos hemos merecido durante toda la temporada. Ahora tenemos delante dos partidos para reafirmarnos en nosotros mismos y vamos a hacerlo. No me preocupa demasiado si llegamos mejor nosotros o el Atlètic. Para nosotros, la Liga ya ha terminado. Esta semana hemos pasado página. A partir de ahora es como si empezara una competición diferente", explica Ventalló.

En idéntica tesitura se expresa el preparador del Atlètic, Dani Martín. "A partir de ahora ya es a todo o nada. Lo que ha pasado en la Liga regular no tiene nada que ver con lo que vendrá a partir de ahora. Nos jugamos toda la temporada en sólo dos encuentros y esperamos estar a la altura. Evidentemente, preferiríamos jugar en casa, pero seguro que nuestra afición vendrá a animarnos como siempre", comenta.

Sin sorpresas
En el capítulo de las bajas, el Club Egara no podrá contar con ninguno de los tres jugadores que se han perdido ya las últimas jornadas: Vicenç Ruiz, Pol Gispert y Josep Farrés. Los dos primeros, sin embargo, tienen muchas posibilidades de llegar a tiempo para jugar la "final four" si su equipo se clasifica. Gerard Clapés completará la convocatoria de 18 jugadores, que será la misma los dos días. En el Atlètic, Dani Martín tiene disponibles a todos sus efectivos. Los dos descartes serán Jan Julià y Arnau de Bruijn.

Los precedentes entre ambos conjuntos auguran una eliminatoria muy equilibrada, en la que ambos equipos saldrán a por todas y donde puede suceder cualquier cosa. En la Liga regular, ambos partidos se saldaron con sendos empates (3-3 en Can Salas y 2-2 en el Pla del Bon Aire hace menos de dos semanas), mientras que en las semifinales de la Copa del Rey, el Egara batió por 2 a 1 al Atlètic.

LOS CUARTOS DE FINAL

RC POLO – RS TENIS
(Hoy 13 horas, mañana 12.30 horas)

 JÚNIOR – CD TERRASSA
(Hoy 13 horas, mañana 13 horas)

CLUB DE CAMPO – FC BARCELONA
(Hoy 13 horas, mañana 13 horas)

CLUB EGARA – ATLÈTIC
(Hoy 15 horas, mañana 13 horas)

Publicitat
To Top