Publicitat
Esports

Jonathan Toledo, al caer

El delantero Jonathan Toledo tiene un principio de acuerdo con el Terrassa FC de cara a la próxima temporada. La operación está pendiente de pequeños detalles para que sea oficial por parte de la entidad terrassista, aunque los trazos más determinantes ya están acordados. Jonathan Toledo ha jugado esta temporada en las filas del Cerdanyola, tiene 23 años y puede actuar en la banda izquierda o como segunda punta. Se trata de una apuesta deportiva de Cristian García, que considera que este futbolista tiene potencial suficiente para desempeñar un papel relevante en el transcurso de la próxima temporada.
Nacido en Zaragoza el 1 de marzo de 1995, durante su etapa juvenil pasó por las filas de Damm, Espanyol y Sant Andreu. Posteriormente jugó en el Masnou en su debut en Tercera División, donde anotó 7 goles, y en L’Hospitalet en Segunda "B", con escasa participación. Recaló en el Ascó con un paso previo por el Londrina brasileño. Esta temporada ha actuado en las filas del Cerdanyola, con quien ha participado en 27 partidos de Liga en los que ha marcado 4 goles.

Jugadores pretendidos
Su fichaje podría ser el primero en hacerse oficial con vistas a la próxima temporada, aunque hay varias operaciones abiertas que también pueden cristalizar en breve. Las dos más conocidas hacen referencia al delantero Sergi Arranz, procedente del Horta, y al media punta Óscar Imaz, del L’Hospitalet. Ambos futbolistas tienen una oferta del Terrassa encima de la mesa, pero el club egarense no es el único que anda tras sus pasos. Arranz pasa por ser uno de los delanteros más cotizados después de acabar la temporada como segundo máximo realizador del campeonato. La Fundació Grama se perfila como uno de los principales competidores por este futbolista.

Otro de los objetivos prioritarios es un futbolista que se desempeñe en la función de pivote defensivo, aunque será en la parcela ofensiva donde se abordarán las operaciones más numerosas y de mayor inversión económica. Sin olvidar la llegada de un defensa central que completaría el cupo defensivo. Inicialmente no hay previsto ningún movimiento más en esa zona, pese a que ayer se confirmó la salida de David López después de dos temporadas en el club. Lo que sí está resuelto es que Nils Puchades ejercerá la próxima temporada como lateral izquierdo, posición en la que ha tenido alguna aparición este año. Cristian entiende que su recorrido le convierte en un futbolista ideal para sus exigencias en una posición en la que ya cuenta con el concurso de otro jugador ofensivo como es Guti. Aunque el lunes se dejó una puerta abierta a la renovación de David López, ayer el tema quedó resuelto con la salida del futbolista.

Además de la baja de David López, también se confirmó ayer la de Fran Piera. El futbolista ya había manifestado recientemente la dificultad que tenía para compaginar sus desplazamientos a Terrassa y la exigencia del equipo con sus obligaciones profesionales, dado que está al frente de la empresa familiar. Esa circunstancia ha sido determinante para que ambas partes hayan resuelto dar por finalizada su relación. El futuro de Fran Piera estaría en la Fundació Grama, un recién ascendido que quiere conformar una plantilla con opciones de optar al ascenso y que le pemitirá un desplazamiento más corto.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top