Publicitat
Esports

Marc Huguet se incorpora al cuerpo técnico del Udinese

La Serie A italiana tendrá esta próxima temporada presencia terrassense. El técnico Marc Huguet se ha incorporado al Udinese para desarrollar la función de preparador físico. Después de su experiencia en la Superliga india con el Bengaluru, Huguet comienza una ilusionante etapa en su trayectoria deportiva en el campeonato de mayor repercusión mediática del momento después de la llegada de Cristiano Ronaldo a las filas de la Juventus.

"Cuando recibí la propuesta no me lo pensé demasiado. Trabajar en la Liga italiana es un sueño", señala Marc Huguet a la hora de valorar su llegada al conjunto de Udine. "A nivel profesional, trabajar en la Serie A italiana es increíble. Las condiciones de trabajo, el estadio, las instalaciones, todo es magnífico. A cualquier profesional le encantaría", explica.

Emigrar lejos del fútbol español no es algo nuevo para este técnico terrassense de 49 años, ex jugador del Terrassa FC. Entre 2011 y 2012 ya trabajó en el Dinamo de Tblisi de Georgia y hace unos meses lo hizo en la Superliga india en las filas del Bengaluru, uno de los clubs más potentes de ese campeonato. De hecho, su futuro inmediato parecía comprometido con ese club pero al final la llamada del Udinese cambió sus planes. Marc Huguet ha estado vinculado a un buen número de clubs en su trayectoria profesional: Terrassa FC, Premià, Balaguer, Reus, FC Barcelona juvenil, Córdoba o Mallorca han sido algunas de sus etapas.

El conjunto italiano ha iniciado un nuevo periplo al incorporar como entrenador al español Julio Velázquez, un joven técnico que estaba desarrollando su labor en el Alcorcón. De su mano llegó Julián Jiménez como segundo entrenador y con ellos se activó la posibilidad de incorporar a Marc Huguet. El preparador físico terrassense contaba con la ventaja de hablar italiano. "Tenemos jugadores de muchas nacionalidades. Pero el italiano es el idioma que utilizamos como vehículo de comunicación en el grupo", explica.

El conjunto italiano se encuentra en Austria realizando la pretemporada y la próxima semana regresará a Udine ante la inminencia del comienzo tanto de la Copa como de la Liga. "La idea que traemos es la de inculcar un fútbol atractivo para el espectador. Después, los resultados mandarán", señala Marc Huguet después de las primeras semanas de trabajo.

Un club vendedor
El Udinese es propiedad de la familia Pozzo, que también controla el Watford inglés. Se trata de uno de los clubs que mayor tráfico de jugadores efectúa y protagonista de algunas operaciones de mercado remarcables. "Tenemos una plantilla bastante joven con algunos toques de experiencia", señala Marc Huguet. Pese a que este equipo parte con el objetivo de obtener una permanencia sin sobresaltos, no es ajeno a la fiebre que se vive en el campeonato italiano como consecuencia del fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus. "Ha tenido un enorme impacto. Y eso puede tener repercusiones a todos los niveles."

Ahora se prepara para establecerse en Udine, donde quiere iniciar una etapa provechosa a nivel profesional y personal. Y sueña con pisar estadios míticos del calcio. "Va a ser una gran experiencia", premoniza.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top