Publicitat
Esports

Cristian: “Hay que seguir mejorando cosas”

El primer ensayo de pretemporada del Terrassa FC dejó más lecturas positivas que negativas. Aunque el conjunto egarense no pudo adjudicarse el Trofeu Ciutat de Terrassa (perdió en los penaltis tras empatar a un gol ante el Espanyol "B"), los aficionados locales advirtieron signos esperanzadores en el fútbol de un equipo que se ha reforzado a conciencia para volver a estar entre los equipos que disputen la promoción de ascenso. " Las sensaciones son positivas", manifestó el técnico, Cristian García, en su primera evaluación de la temporada. "Teníamos enfrente a un equipo de buen nivel que nos ha exigido. Y pese a ello hemos tenido fases de buen fútbol, sobre todo al principio. Ahora se trata de ir asimilando automatismos y de integrar a la gente nueva. Sumar minutos y que nadie se lesione es lo que más cuenta ahora."

Entre los fichajes, gustó la eficacia de Savall en defensa y el instinto ofensivo de Sergi Arranz, pese a que no pudo aprovechar ninguna de las ocasiones que generó. También apuntó detalles de interés Jonatan Toledo, autor del primer gol de la pretemporada. Entre los ya conocidos, sobresalió el japonés Daisuke, desequilibrante y a un gran nivel físico. Además, Nils se estrenó en su nueva función de lateral izquierdo durante algunos minutos de la segunda parte. "Nils siempre ha jugado arriba, por lo que es preciso mejorar su funcionamiento en defensa", señaló Cristian. "Para eso está esta pretemporada." El entrenador del Terrassa considera que las condiciones de Nils pueden resultar interesantes en esa demarcación.

A la hora de verbalizar los principales objetivos del equipo en esta fase de la pretemporada, Cristian se queda con algunos detalles que le gustaron en el partido ante el filial del Espanyol. "Lo que buscamos es tener una buena salida de balón y una presión alta. En todo caso, hay que mejorar muchas cosas. Para esto sirve la pretemporada, para adquirir conceptos."

En relación a la integración de los nuevos fichajes, sostiene que el proceso está siendo el adecuado. "Van sumando minutos, es pronto para que muestren su mejor nivel. Los estados de forma hay que cogerlos, sin correr."

Copa Catalunya
Las miras del equipo están ahora puestas ya en la Copa Catalunya, con el derbi ante el San Cristóbal del domingo. El Terrassa confía en tener recorrido en ese torneo y, de hecho, únicamente tiene programados dos amistosos al margen del mismo. El que ya ha jugado ante el Espanyol "B" y otro contra el Nàstic de Tarragona antes de que empiece la Liga. "Nos gustaría ir pasando eliminatorias para tener más partidos de preparación. Pero el partido contra el San Cristóbal lo asumimos como una etapa más de la pretemporada, sin mayores obligaciones".

EL DATO

19 de agosto

La Federació Catalana confirmó esa fecha para el inicio de la Liga en Tecera División. La Federación Española había aprobado el 26, pero en Catalunya se adelanta al tener un grupo de 21 equipos.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top