Publicitat
Esports

Barça, Espanyol y Celta, grandes atracciones del torneo egarense

Antes de que arranque la competición oficial en las categorías inferiores, entre mañana y el domingo, el Club Natació Terrassa celebrará la vigesimosexta edición del torneo Hyundai Solmacar de fútbol base, destinado a las categorías infantil, alevín y cadete. Uno de los grandes alicientes de este tradicional torneo veraniego será la participación del RC Celta de Vigo, que junto con el FC Barcelona y el RCD Espanyol aportarán brillantez al evento.

Diecisiete equipos pertenecientes a siete clubs integrarán el cuadro, que contempla la disputa de 36 partidos en el campo del CN Terrassa. Además de estos tres clubs y del anfitrión, tomarán parte en el torneo la Damm, el Cornellà, el Sant Andreu y el L’Hospitalet. El torneo se presentó ayer en el marco de una rueda de prensa que contó con la presencia del presidente del CN Terrassa, Jordi Martín; el coordinador de la sección de fútbol de la entidad, Héctor Ibarra; y el responsable de marketing de CSM, el patrocinador del torneo.

Mañana a las cuatro
La competición arrancará mañana a partir de las cuatro de la tarde con el duelo infantil entre el Espanyol y la Damm. A las 5.30 se medirán los cadetes del CN Terrassa y el Cornellà. A las 19.10, los infantiles del CN Terrassa se medirán al Celta y a las 20.40 de la noche el Espanyol cadete jugará ante la Damm.

Mañana se disputarán otros dieciocho encuentros, entre las nueve de la mañana y las diez de la noche. La competición se cerrará el domingo, de nueve de la mañana a nueve de la noche con la disputa de los catorce encuentros restantes.

El torneo del Natació mantiene sus tres habituales categorías. Los cadetes e infantiles están integrados por cuatro y cinco equipòs respectivamente. Jugarán por el sistema de liguilla, todos contra todos, mientras que en la categoría alevín se han establecido dos grupos de cuatro equipos cada uno.Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales (domingo a las 12.25 del mediodía) y los ganadores se medirán en la final, que se jugará el domingo a las dos de la tarde. Los perdedores jugarán por el bronce a la misma hora. El resto de equipos disputará una fase de consolación. La entrada a todos los encuentros será gratuita.

Un torneo de prestigio
El presidente Jordi Martín agradeció en su parlamento el apoyo de Hyundai Solmacar, que patrocina el torneo por séptimo año consecutivo. Y añadió: "Desde su creación, el torneo ha ido acumulando solidez y prestigio y ocupa ya un lugar preferencial en el calendario de pretemporada del fútbol de categorías inferiores". Por parte de CSM, Jordi Pérez, explicó que una de las prioridades del grupo es vincularse a las entidades deportivas de la ciudad y recordó que "por su magnitud, el CN Terrassa es una referencia obligada". Por su parte, el coordinador de la sección, Héctor Ibarra, destacó la importancia de abrir el torneo a clubs de fuera de Catalunya, como es el caso del Celta. Y recordó que clubs como Madrid, Osasuna y Levante han tomado parte en pasadas ediciones.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top