Publicitat
Esports

Varapalo del Horta al San Cristóbal 

Segunda derrota consecutiva en la Liga del San Cristóbal, en esta ocasión como visitante, y en el campo de un Horta que tras tres jornadas se sitúa en la tercera posición de la tabla clasificatoria. No fue un buen encuentro de los de Oliver Ballabriga, que apenas inquietaron a la portería del equipo barcelonés y se vieron claramente desbordados en distintas fases del partido. El técnico tuvo que seguir la evolución del encuentro desde la grada, para cumplir el primero de los tres encuentros de sanción que le impusieron después de ser expulsado en la jornada anterior. Tras los tres primeros partidos disputados en esta categoría, el equipo parroquial es colista, si bien está empatado con otros tres equipos, todos con un punto en su casillero. Con un gol anotado y siete recibidos, el propósito del equipo es recuperar cuanto antes la solidez futbolística que le ha caracterizado en el pasado.

El partido comenzó con un Horta muy activo en la parcela ofensiva. El conjunto barcelonés, escocido por la derrota de la pasada jornada en el campo del Prat por 4 a 0, saltó al terreno de juego con intensidad y Ferran Tacón, con un remate de cabeza que salió alto, fue el primero en probar fortuna. Al cuarto de hora de juego, llegaría el 1 a 0 tras una acción por la banda derecha del ataque del Horta, y un centro que culminó Ferran Tacón con un tiro cruzado, tras un buen control.

La réplica de los de Ballabriga no se hizo esperar y el lateral derecho Prado, con un disparo lejano, puso a prueba al portero Eric, que despejó a córner con apuros la ocasión de los parroquiales. Y poco antes de que concluyera la primera parte, los locales consiguieron marcar el 2 a 0. Fue otra acción nacida en la banda derecha del conjunto barcelonés. Gerard Nolla entró en el área y, con un tiro cruazdo, batió a un Adri que, en esta ocasión, no estuvo muy afortunado. Ese tanto penalizó seriamente las opciones del conjunto parroquial de cara a la segunda mitad.

Llega el tercer gol
Si en las filas del conjunto terrassense había algún atisbo de esperanza para una remontada, la realidad fue muy cruel con el San Cristóbal y, a los cuatro minutos de juego de la reanudación, el Horta casi sentenció el encuentro con el 3 a 0. Fue en otra jugada elaborada desde la banda derecha, con un pase del lateral Guillem Rodríguez a Gerard Nolla que, tras controlar la pelota, volvió a batir a Adri, esta vez con un tiro cruzado.

El choque se complicaba y estaba cada vez más cuesta arriba. Los de Ballabriga no reaccionaban y más después del 4 a 0 que sería definitivo. Un minuto después del cuarto de hora de la segunda mitad, las tornas se cambiaron y esta vez fue Gerard Nolla el que sirvió para Guillem Rodríguez, que fue uno de los más destacados del partido. El lateral derecho del Horta entró en el área visitante y, con otro remate cruzado, volvió a superar a Adri, estableciendo el 4 a 0 final.

En el resto del encuentro apenas se registraron acciones destacadas. El San Cristóbal encadenaba su segunda derrota consecutiva y el segundo partido sin marcar. De momento, los parroquiales ostentan un único punto después de tres jornadas, el conseguido en la primera, gracias a un empate en el campo del Cerdanyola.

Ahora, el conjunto egarense afrontará dos jornadas de Liga en un espacio de cuatro días. Primero recibirá al conjunto del Europa en el Municipal de Ca n’Anglada, este sábado, y a partir de las 7.30 de la tarde, y el próximo martes, festivo por la celebración de la Diada de Catalunya, visitará al que fuera su más directo rival para lograr el ascenso a Tercera División, la pasada campaña, el Martinenc, en un choque que comenzará a las doce del mediodía. El domingo día 16, los de Oliver Ballabriga volverán a su horario habitual como locales, a las doce del mediodía contra el Figueres.

UNIÖ ATLÈTIC HORTA 4
CP SAN CRISTÓBAL 0

UNIÓ ATLÈTICA HORTA. Eric, Guillem, Castillo, Vives, Nono, Lledó, Gerard, Barrera, Saúl Coco, Nahuel y Ferran Tacón. Marc Río sustituyó a Ferran Tacón, en el minbuto 56; Aleix Arenas a Barrera, en el 63; y Juanjo Carricondo a Nono, en el 72.

CP SAN CRISTÓBAL. Adri, Prado, Karim, Edu García, Cristian, Joan Muntada, Kevin, Víctor, Hassen, Cabrera y Tom. Adri Ruiz sustituyó a Joan Muntada en el minuto 46; Sergi a Víctor y Aitor a Cabrera, ambos en el minuto 71.

Árbitro. Miguel ángel Reinoso Mangas. Amonestó con tarjeta amarilla al local nono y al visitante Edu García.

Goles. 1-0, minuto 15, Ferran Tacón; 2-0, minuto 41, Gerard; 3-0, minuto 46, Gerard; 4-0, minuto 61, Guillem.

Publicitat
To Top