Publicitat
Esports

Ampliación en marcha 

La junta extraordinaria de accionistas de la sociedad anónima Terrassa Olímpica 2010, que gestiona los derechos federativos del Terrassa FC, amplió en el transcurso de la reunión celebrada el pasado viernes una ampliación de capital destinada a cubrir el sobrecoste económico de esta temporada. El consejo de administración ha destinado este año un mayor presupuesto al primer equipo, lo que le obliga a dotarse de las herramientas precisas para hacer frente a la nueva realidad.

El período de ampliación de capital se ejecutará hasta el 30 de septiembre, plazo en el que se pondrá en circulación un paquete de acciones que oscilará entre un mínimo de 150.000 euros y un máximo de 270.000. El club pretende con esta operación disponer de recursos adecuados para poder hacer frente a la nueva realidad económica derivada de una decidida apuesta por obtener el ascenso de categoría. El propósito no es sólo que participen en el proceso los componentes del actual consejo de administración, sino abrir las puertas a nuevos accionistas. Aunque se han producido ya los primeros contactos en esa dirección, de momento los responsables de la entidad no han confirmado la entrada de nuevos inversores. "Hacemos un llamamamiento a quienes quieran participar en el proyecto", ha señalado el presidente del consejo de administración, Jordi Cuesta.

Más recursos
El Terrassa FC ha aumentado la dotación económica para su primera plantilla esta temporada en unos 100.000 euros, según fuentes de la entidad. "Nuestro único propósito es el ascenso, ya lo dijimos en su momento", ha recordado Cuesta al respecto. La apuesta en este sentido se gestó después de la eliminación del conjunto egarense en la segunda eliminatoria de la promoción de ascenso de la temporada anterior a manos del Compostela. Fue entonces cuando el consejo de administración decidió hacer una apuesta ambiciosa a nivel económico con el fin de dar al técnico, Cristian García, las herramientas necesarias para potenciar el equipo con la vista puesta en la Segunda División "B". Es por ello, que los componentes del consejo de administración garantizan con su aportación en esta ampliación de capital la viabilidad de la misma. Pese a ello, no se renuncia a obtener recursos externos que aumenten el músculo económico de la sociedad de cara al futuro más inmediato.

"Después de la derrota de Compostela decidimos dar este paso adelante. Y dado que el club no es capaz de generar los recursos necesarios hemos optado por esta ampliación de capital que el propio consejo garantiza que se pueda llevar a cabo", señala el presidente de la entidad.

La sociedad anónima ya ha llevado a cabo anteriores ampliaciones de capital con el fin de poder asumir las necesidades económicas de un club cuyas fuentes de ingresos han estado por debajo de lo previsible. A pesar de ello, la ambición deportiva se ha multiplicado con la confección de un equipo que parte en el grupo de favoritos después de haber incorporado a futbolistas con experiencia en categorías superiores y mantener el bloque que condujo al Terrassa a la promoción de ascenso en el ejercicio pasado. Y aún puede haber alguna novedad más al respecto.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top